ENSURE CON FIBRA, de la firma ABBOTT, es un suplemento nutricional, que puede formar parte de una dieta completa y balanceada. No siempre la ingesta de alimentos cubre los requerimientos individuales de nutrientes, por lo que en esos casos hace falta apoyarse con algún suplemento; aunque lo ideal es el acompañamiento del nutricionista o; seguir las especificaciones del médico especialista. Igualmente, existen en el mercado variedad en este tipo de complemento para dietas específicas; entre ellas, la fórmula ENSURE, que presenta ABBOOTT y particularmente, la que tiene alto contenido en fibra; que puede coadyuvar en casos o riesgo de desnutrición, pacientes con problemas gastrointestinales; pacientes con tratamiento parenteral y; en casos de estreñimiento.
Tabla de contenidos
ENSURE CON FIBRA – Composición y beneficios
Fórmula pediátrica Ensure Junior con fibra
El Ensure junior con fibra, es una fórmula pediátrica indicada especialmente, para niños con edades comprendidas entre 1 y los 10 años de edad. Por lo cual, tiene una composición a base de:
– Proteínas (fibras) (11% aprox.)
– Grasas (44% aprox.)y;
– Carbohidratos (45% aprox.)
– Además, un completo componente de minerales (Sodio, potasio, calcio, hierro, zinc y magnesio, entre otros) y vitaminas(A; complejo B; C; D ; E; K ; Biocina; Niacina y ácido pantoténico).
Esta fórmula contiene, una buena cantidad de fibra de avena y fibra de soya (2,2 gr), con los requerimientos diarios para el buen funcionamiento del organismo y; especial para los niños con intolerancia a la lactosa.
También, el suplemento nutricional se complementa con fructooligosacáridos (FOS); que son fibras solubles de origen vegetal. Teniendo así, una dieta completa y balanceada óptima para el para que los niños estén saludables y con suficiente energía.
Ensure con fibra Junior es de sabor agradable y; un alimento infantil protector gastrointestinal; está disponible en tres sabores: fresa, plátano y vainilla; para darle un rico gusto y; solventar el posible rechazo de los niños.
Beneficios de la fibra, vitamina y minerales para la nutrición
Entre los beneficios de la fórmula ENSURE CON FIBRA de ABBOTT, está la mejora problemas gastrointestinales, como: diarreas, constipación, cólicos, reflujo y; en particular facilita las deposiciones en caso de obstrucción intestinal, por ser rico en fibra. Además, favorece la alimentación de niños, con intolerancia a la lactosa y a otros carbohidratos.
También, su alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales ayuda a tratar a niños con alto riesgo de desnutrición, de forma preventiva.
Las proteínas y en especial la fibra, favorece el crecimiento de los niños; incrementa igualmente el sistema inmune infantil y; oxigena los músculos, aumentando la hemoglobina.
Mientras que, las vitaminas y los minerales son esenciales para el buen desempeño de distintos órganos, como el corazón; músculos y huesos. Además, son importantes en diferentes procesos del organismo; entre ellos, la digestión de los alimentos y; por ende vitales para la nutrición de los niños.