Enfermedades crónicas renales ¿Qué remedios caseros usar para prevenirlas?

Tratar problemas en los riñones a tiempo, puede prevenir a la larga, la aparición de enfermedades crónicas renales. Generalmente la presencia de cálculos en estos órganos, favorecen el surgimiento de la nefritis, albuminuria, cirrosis, y hemorragias renales; afectando, de manera irreparable en muchos casos, el correcto funcionamiento de los riñones.

Si bien es sabido por la mayoría, la función principal de los riñones es filtrar la sangre, de modo que, cuando ellos se enferman; constituyen un indicador de que la sangre no está del todo limpia. Por lo tanto, se hace necesario consumir mucha agua y té diurético, para ayudar a desaparecer dichas afecciones.

Enfermedades crónicas renales

¿Cómo limpiar la sangre y evitar enfermedades crónicas renales con remedios naturales?

Las propiedades terapéuticas de las hierbas, proporcionan un abanico infinito de eficientes aplicaciones; con la intención de mejorar y mantener una vida saludable.

En el caso que nos ocupa, entre las enfermedades crónicas renales, están los cálculos renales o piedras en el riñón, para ayudar a eliminarlos y limpiar la sangre; para un funcionamiento correcto de estos órganos, presentaremos 2 remedios caseros fáciles de preparar.

Remedio para eliminar el cálculo renal

Para evitar enfermedades crónicas renales, es recomendable realizar baños de asiento, 2 veces a la semana por un tiempo de 10 minuto. La preparación de este remedio; consiste en hervir 2 litros de agua con un puñado de cola de caballo, cabello de maíz, quiebra piedra y hoja de aguacatero. Una vez obtenido el extracto de estas hierbas en el agua, colar en un recipiente y; cuando este a una temperatura soportable sentarse dentro de la vasija que contiene el preparado.

Remedio para limpiar la sangre

Una de las formas más efectivas de evitar complicaciones renales, es manteniendo el correcto funcionamiento de los riñones; para mejorar el filtrado de la sangre. Para evitar que estos órganos se enfermen es preciso limpiar regularmente la sangre y para ello; simplemente debe tenerse a disposición 2 limones y 1 vaso de agua todos los días. Esta purificante bebida, resulta de la mezcla de un vaso de agua hervida con el jugo de dos limones. Debe tomarse en ayunas.

Observación: Recuerda que el uso de medicamentos naturales no excluye la consulta con el especialista. Si notas alguna irregularidad al momento de procesar la orina, es preciso acudir al médico, antes de auto-medicarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *