Emergencia en corazón de mujeres

Desde la 1era. Cumbre sobre la salud del corazón de las mujeres, y como conclusión de los diferentes expertos profesionales de la medicina que asistieron al evento, la salud de la mujer desde el corazón está en emergencia, por lo que hay que tomar medidas urgentes para bajar cifras que apuntan las enfermedades cardíacas, como la primera causa de muerte de la mujer en el mundo.

Emergancia en corazón de mujeres

Cumbre de la Salud del corazón la Mujer de Canadá-Instituto del corazón de la Universidad de Ottawa, Canadá

La  Cumbre de Salud del corazón de la Mujer  fue una aproximación para crear una Red Canadiense para abordar las diferentes enfermedades del corazón de las mujeres, que llevará a la  sensibilización de las mujeres en cuando a su salud cardiovascular  y a los galenos para formarse en esta dirección, como dos necesidades urgentes que no pueden esperar hacerlo en un futuro sino en el ahora.

Para hacer efectiva la Red, el Instituto del Corazón de la Universidad de Ottawa, se comprometió en liderar esta iniciativa.

Por su parte el Jefe del Servicio de la División de Prevención y Rehabilitación de la Instituto del corazón de la Universidad de Ottawa, expreso que se den hacer esfuerzos para que médicos especialistas y mujeres se unan en la lucha para que en Canadá, las madres, hermanas e hijas tengas los corazones más  saludables del mundo; aseveración que debe hacerse desde cada Hospital, cada Director en todas las ciudades del mundo.

Puntos de atención en la salud cardiaca de las mujeres

Entre los aspectos de la salud cardiaca de las mujeres considerados en esta cumbre 2016, se destacan:

  • Promocionar la interacción entre expertos en materia del corazón;
  • Minimizar contrastes o diferencias por sexo, en el abordaje de tratamiento para tomar medidas de prevención y manejo de las enfermedades cardiovasculares, que lleve a salvar más vidas de mujeres en condición de riesgo.
  • Aprovechar el conjunto de innovaciones, ideas y conocimientos de este tipo de curso para aplicarlo en pro de la salud de la mujer canadiense, todos unidos para transformar y salvar la vida de las mujeres.

Se consideró como base de la cumbre, que los problemas del corazón son una emergencia actual en el mundo, por ser la primera causa de muerte de las mujeres en el mundo, más que todos los tipos de cáncer juntos y que la SCAD (Disección espontanea de Arteria coronaria),  un problema grave del corazón  que requiere actuación inmediata, que afecta a la población entre 30 y 50 años se presenta más frecuente en mujeres que en hombres.

Durante el evento científico se premió a tres galenos por sus aportes en torno a la salud del corazón de  la mujer, mención individual a la Dra. Sonia Anad ( Universidad McMaster) y mención de equipo a los Dres. Len Sternberg y Jennifer Price (Women’s College Hospital).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *