ELETRIPTÁN de Pfizer, droga antimigrañosa

RELPAX, nombre comercial de fármaco de la firma Pfizer; cuyo ingrediente activo es el ELETRIPTÁN; utilizado como droga antimigrañosa, indicada sólo durante fase de dolor, para atacar síntomas como: dolor de cabeza, náuseas y la fotosensibilidad; propios de la migraña. Por otro lado, el fármaco reseñado está contraindicado para otro tipo de dolor de cabeza; por ejemplo, el originado por hipertensión arterial o; aquellos asociados con inmovilidad lateral del cuerpo. Además, la presentación del ELETRIPTÁN de Pfizer, está dada en comprimidos de 40mg u 80mg; para administrarse en dosis máximas de 80mg, en el lapso de 24 horas. Igualmente, al administrar el triptán  RELPAX es importante atender posibles efectos adversos; como es el aumento de niveles de serotonina (Síndrome de la serotonina).

ELETRIPTÁN de Pfizer

La migraña y sus síntomas

Algunos casos reportan: Cefalea, vasodilatadores, náuseas y sensibilidad a la luz

La migraña se caracteriza por provocar efectos dolorosos(cefalea) y vasodilatadores; además de: Nauseas; sensibilidad al ruido y; a la luz.

También, se ha probado científicamente que son las mujeres quienes tienen la mayor tasa de incidencia de migraña; particularmente en la adolescencia.

Por ser un trastorno de difícil tratamiento, la migraña suele tratarse con fármacos específicos, entre ellos los triptanes, y especialmente el ELETRIPTÁN:

¿Qué son los triptanes y cómo actúan terapéuticamente?

Mecanismo de acción y contraindicaciones

Los triptanes son medicamentos del tipo selectivo, que suelen utilizarse en diferentes casos de migraña. Estos, son aplicados, como una segunda opción; en caso de que los antiinflamatorios-analgésicos no esteroideos, no surtan el efecto deseado para calmar el ataque migrañoso.

Igualmente, son fármacos que tienen acción vasoconstrictora; lo cual favorece el control de síntomas migrañosos (dolor de cabeza y, sensibilidad al ruido o a la luz). También, tienen un efecto relativamente rápido; algunos al cabo de 2 horas logran detener el dolor.

Los triptanes se caracterizan porque su efecto en las personas, tienen carácter individual; esto es, varia de persona a persona. Aunque, generalmente tienen buena tolerancia y pocos efectos adversos.

En el caso particular, del ELETRIPTÁN de Pfizer, tiene un efecto vasoconstrictor a nivel los vasos sanguíneos del cerebro; efecto contrario o permite neutralizar la acción vasodilatadora intercraneal de la migraña. Por ende, un inhibidor de la función neuronal periférica y; limitante del paso de impulsos de neuronas de segundo orden localizados en el trigémino Cervical.

En el mercado, además del ELETRIPTÁN existen otros elementos de esta clase, entre ellos:

Sumatriptán, Naratriptán y, Almotriptán.

ELETRIPTÁN de Pfizer: indicación y dosificación

El ELETRIPTÁN o RELPAX, su nombre comercial de la firma Pfizer, está indicado para regular los procesos de aparición violenta de migraña.

Asimismo, como droga antimigrañosa tiene una dosificación inicial única de 20, 40 o 80 mg. Donde la respuesta terapéutica del RELPAX puede alcanzar el 40% de efectividad durante la primera hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *