Electroterapia en la cosmetología

Los estéticos tienen entrenamiento especial de cosmetología que les permite considerar las preocupaciones de cuidado de la piel que requieren de atención medica. Estos profesionales tienen acceso a la electroterapia para usar en los tratamientos para el cuidado de la piel.

Función

Los tratamiento fáciles de electroterapia usan corrientes eléctricas para mejorar los tratamientos faciales. Las maquinas utilizadas tienen electrodos conectados, y la esteticista utiliza electrodos a las corrientes directas a la piel. Los tratamientos con electroterapia benefician al antienvejecimiento y la piel propensa al acne.

Tipos

Una esteticista utiliza frecuencias altas en la electroterapia para disminuir la inflamación de la piel y promover la formación de nuevas células. El aumento de la circulación sanguínea se incrementa y estimula la producción de colágeno y elastina, dando a la piel una textura suave. También alienta el drenaje linfático para librar al cuerpo de toxinas que causan el acne. Una maquina de electroterapia utiliza corrientes galvanicas para aumentar la absorción de productos ionizados o licuar el sebo (grasa endurecida).

Consideraciones

Los tratamientos con electroterapia no duelen. Un tratamiento galvanizo puede dar cosquillas, y el cliente puede experimentar un sabor metálico en la boca. Las mujeres embarazadas o personas con epilepsia, hipertensión arterial, infecciones, implantes de metal, problemas cardiacos, marcapasos, insuficiencia de la función nerviosa o peligro en la piel (como acne, heridas o cicatrices recientes) deben evitar los tratamientos con electroterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *