El tipo de piel es importante en el uso de la cama solar

cama-solarAunque son muchos quienes se declaran en contra del uso de la cama solar, lo cierto es que esta práctica aunque se ha restringido un poco gracias a algunas medidas de seguridad que se han implementado es en definitiva la preferida tanto de mujeres como de hombres cuando de obtener un buen bronceado se trata.

Si definitivamente la cama solar es lo tuyo, debes saber que el tipo de piel es un factor determinante a la hora de encontrar la manera más saludable de utilizarla. Si prestas atención a la siguiente información significará que respetas a tu cutis y que te preocupa no maltratarlo.

El tipo de piel es importante en el uso de la cama solar, así que trata de aplicar lo siguiente.

  • Piel blanca: quienes tienen una piel muy blanca suelen presentar pecas y ojos claros. Este tipo de piel es bastante sensible y debe emplear un bloqueador entre 25 y 30.
  • Piel clara: es también muy sensible y requiere el uso de un bloqueador de entre 20 y 25.
  • Piel marrón clara: es un poco más fuerte ya que tiene mayor resistencia, por lo que el bloqueador puede ser entre 5 y 15.
  • Piel marrón oscura: en esta tonalidad de piel el bronceado se produce con mucha más facilidad y no necesita de una protección demasiado alta ya que es bastante gruesa y resistente.

Los daños que pueden causar los rayos UV pueden ser causantes incluso de cáncer, es por esto que ante todo se recomienda mucha moderación en el uso de este tipo de elementos que aunque no negamos que dejan un aspecto bastante atractivo si se abusa se puede generar daños bastante importantes para nuestro cutis.

El tiempo de exposición solar debe ser acordado de acuerdo a el tono de piel para evitar que se puedan producir quemaduras o lesiones de importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *