Ejercicios faciales ¿Para qué sirven?

Masaje facialDetrás de una buena relajación y simples gestos puede haber mucho beneficio, más aún si se concretan como ejercicios faciales. Estos ejercicios faciales para algunos son simples rutinas pero pueden formar parte de la práctica terapéutica del yoga facial. Donde un movimiento facial puede lograr la recuperación y tonicidad de un musculo dañado, debilitado o flácido. Por otro lado, los ejercicios faciales son capaces de borrar o detener signos de la edad, arrugas, líneas u ojeras.

Nuestro post esta vez quiere mostrarte varias rutinas de ejercicios faciales para ayudarte a trabajar zonas específicas del rostro. Existen dos formas de aplicar los diferentes ejercicios, bien con rutinas de muecas o gestos y a través de masajes faciales.

Ejercicios faciales antiedad para reafirmar el rostro

Hacer ejercicios faciales es determinante para mantener los músculos fuertes y mostrar un aspecto juvenil. Ayudan a contrarrestar la flacidez en zona del cuello y rostro y evitan que nuestros ojos muestren unos párpados y cejas caídas. Puedes aprovechar hacerlos en la tranquilidad del hogar, viendo TV o, en una cola de regreso a casa.

El ejercicio facial mejora la circulación sanguínea aumentada la irrigación y oxigenación celular. Por lo tanto evita la aparición precoz de signos de vejez como las arrugas.

Te indicamos 3 ejercicios sencillos que facilitan la terapia facial antiedad:

1-Ejercicio facial en V

Ejercicios faciales antiedad

Trabaja flacidez de los párpados; inflamación; bolsas debajo de los ojos y patas de gallo.

Comienza colocando los dedos medios entre las dos cejas y con los dedos índices de cada mano presiona el lado correspondiente, presionando la punta exterior de cada ceja.

Seguidamente, haz una especie de estrabismo levantando los párpados inferiores y descansar. Haz rutinas con 6 repeticiones, termina cerrando los ojos presionando fuertemente los párpados por 10 segundos.

Ejercicios faciales para labios, pómulos, y ojos

2- Sonrisa relajada

Ejercicio facial para la flacidez de pómulos y evitar líneas de expresión

Hacer un gesto de O con los labios, escondiendo la dentadura. Luego, haz un gesto de sonrisa amplia con los dientes ocultos. Repetir la rutina de ejercicios 5 veces. Continúa manteniendo la sonrisa y, colocando el dedo índice sobre el mentón.

Mover la mandíbula de arriba abajo, moviendo la cabeza simultáneamente hacia atrás. Descansa y repite dos veces.

3-Coqueteo de ojos para rellenar ojos hundidos y evitar caída de párpados o cejas

Inicia el ejercicio situando el índice debajo de cada ojo, apuntando hacia la nariz. Luego oculta la dentadura, dejando una abertura entre ambos labios; mueve los párpados superiores mirando hacia arriba por 30 segundos.

Masajes para fortalecer área de labios, pómulos, contorno del rostro y ojos

Masaje para el rostro con la yema de los dedos

Para evitar la flacidez y por ende signos de envejecimiento, como arrugas y líneas de expresión. Especialmente entorno a los labios, contorno del rostro, pómulos y laterales de las fosas nasales.

Para ello realiza el siguiente masaje: Inicia con masajes circulares, accionando en forma de palmadas, pero con la yema de los dedos. Esto estimulará los músculos del rostro, accionando aquellos que rodean labios, pómulos y mentón.

Masaje para ojos

Otra de las áreas de la cara con mayor sensibilidad es la del contorno de ojos. Acá pueden aparecer ojeras, bolsas, líneas en el entrecejo y las indeseables patas de gallo.

Para mejorar la zona, aplica un masaje alrededor de los ojos palmeando con la yema de los dedos. Realiza el movimiento de adentro hacia afuera, extendiendo el masaje hasta las sienes. Termina este masaje, colocando ambos índices en el entrecejo, presiona deslizando de abajo hacia arriba. Parar y repetir.

Recomendaciones finales

– Hacer tu limpieza facial siempre previa a realizar tu rutina de ejercicios faciales nocturnos, antes de dormir. Esto no solo relaja y tonifica la piel, sino liberar el rostro y cuello de elementos irritantes y dañinos. Entre ellos restos de maquillaje, sucio, grasa y polvo.

– Se obtienen mayores beneficios, si usas una crema humectante como apoyo a tus masajes y ejercicios faciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *