Ejercicios faciales simples

Si estas buscando tonificar y estirar la cara sin los altos costos de las cremas anti-envejecimiento, inyecciones o procedimientos quirúrgicos, aun existen opciones. De hecho existen numerosos ejercicios faciales que funcionan para tonificar y suavizar las diferentes áreas de la cara incluyendo los ojos, la frente, labios y mejillas. Así que antes de salir corriendo a comprar el nuevo suero anti-arrugas, sigue estos simples pasos.

Cejas. Al igual que los ojos, la piel que rodea las cejas es una zona extremadamente delicada. De hecho, es una de las partes mas frágiles de la piel en conjunto. Por desgracia, la fragilidad de esta zona tiene una tendencia a hacer cada línea un poco con mas arrugas, y puede dar la impresión de envejecimiento. Por el lado positivo, hay una serie de ejercicios faciales que pueden ayudar a suavizar las líneas e incluso llegar a tener un efecto de ojos elevado. Tomemos, por una parte, la elevación de la ceja. Comienza con los dedos para empujar hacia arriba las cejas tan alto como sea posible, mientras entrecierras los ojos con fuerza. Mantén la posición durante unos 30 segundos y repite cinco veces. Esta simple elevación ayudara a parecer mas alerta.

Ojos. En cuanto a las otras áreas sensibles que rodean los ojos, puedes tonificar fácilmente colocando los dedos en cada lado de las sienes. Abre y cierra los ojos rápidamente y repite 5 veces. Otro método consiste en sentarse en una posición vertical de descanso con los ojos suavemente cerrados. Mantenlos cerrados, busca en la medida de lo posible y en la medida de abajo tanto como sea posible, sin forzar la vista, repite este proceso unas 10 veces.

La frente. La frente es otra área que es propensa a las líneas y las arrugas (especialmente en el poco espacio entre las cejas). Si deseas evitar esto, o suavizar las líneas que ya tienes, intenta estos simples ejercicios faciales. En primer lugar, da la forma a tu boca de un gesto lleno. Ahora tira las cejas hacia abajo y en el uno hacia el otro (como si estuviera tratando de tirar de ellos sobre los ojos), repite 5 veces. Esto es una tarea fácil que puedes hacer en la cama: acostarse boca arriba por lo que estas mirando al techo y la posición de la cabeza por lo que es un poco colgando sobre el borde. Mantén los ojos bien abiertos, levanta las cejas tan alto como puedas. Debes hacer esto hasta 10 veces, solo recuerda relajarte durante cada repetición.

Los labios. Los labios son uno de los lugares mas fáciles de tonificar. Puedes comenzar simplemente al seguir, juntos, levantándolos hacia la nariz y mantener la posición durante unos cinco segundos. Otro buen ejercicio para los labios es mantener la boca cerrada y los dientes firmemente juntos. Una vez en esta posición, sonríe tan ampliamente como puedas y mantenla por unos cinco segundos. Una vez que estés relajada, frunce los labios como un beso señalando y manteniendo por otros cinco segundos. Todo esto se puede repetir hasta 10 veces en una sola sesión.

Mejillas. Las mejillas son un área que muchas personas se interesan en especial por tener unos pómulos esculpidos. Claro que puedes repartir fajos de dinero en efectivo para obtener ese aspecto, o puedes intentar lograrlo por tu cuenta con algunos ejercicios diarios. En primer lugar siéntate en posición vertical. Ahora haz pucheros y faneca tus labios como si estuvieras haciendo cara de pez. El truco aquí es asegurarte de que estas confiando en los músculos de la mejilla. Mantén esta posición durante 10 segundos y repite hasta 10 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *