Efectos de la miel en la piel

La miel se ha utilizado por mas de 5,000 años como una especie de comida, medicina y producto para el cuidado de la piel. El uso de la miel para diversos tratamientos se llama apiterapia. Mientras que la miel se usa en productos alimenticios en la actualidad, no todo el mundo sabe de sus propiedades sorprendentes cuando se usa tópicamente en la piel. Hay tres principales beneficios que proporciona la piel cuando se utiliza en una rutina de cuidado de la piel.

Hidrata

La miel es conocida por ayudar a la piel para retener y atraer el agua y la humedad con el fin de prevenir la deshidratación. Como resultado, se utiliza en recetas para la cara y el cuerpo, así como cremas hidratantes y exfoliantes ya que mantiene la piel flexible y suave. Los productos con extractos de miel se pueden comprar, o puedes hacer algunos remedios caseros propios. Mezcla una cucharada de miel con ½ taza de azúcar para hacer un exfoliante para el cuerpo, y como crema humectante, solo frota la miel sobre la cara y deja reposar por 5 minutos, después enjuaga con agua tibia.

Sana

La miel tiene propiedades antisépticas naturales. Cuando la miel se aplica a una quemadura, picadura de insecto o una herida, sana la inflamación, infección, dolor e hinchazón. No solo eso, también cura las heridas rápidamente con una minima cicatrización y sus cualidades antimicrobianas también previenen la contaminación microbiana en las heridas húmedas. La miel también es segura para poner sobre la piel irritada, sensible, que tiene problemas de acne, eczema o decoloración en la piel.

Rejuvenece

Las mismas propiedades de la miel que permiten curar la piel son las que permiten renovarla, rejuvenecerla y regenerar las células de la piel para reducir la apariencia de las arrugas y las líneas finas. Tiene antioxidantes naturales, por lo que lucha contra el envejecimiento, daños en la piel y los radicales libres. La aplicación de la miel en la cara es de gran beneficio como un sustancia natural anti-envejecimiento.

Califica este articulo

5 comentarios en “Efectos de la miel en la piel

  1. muy cierto , la miel de abeja aparte de muchas propiedades curativas y de un gran sabor, es un gran restaurador natural de la piel, por lo que es recomendable para pieles dañadas por el sol, infecciones, envejecimiento, etc.

  2. es cierto la miel hidrata la piel y borra las marcas de alguna cicatriz, ahora quisiera saber si e aplica apenas la costra salga de la herida o sperar unos dias?

  3. me gusta sobre el tema de limpieza faciales y me gustaria que me enviaran concejos a mi facebook con respecto a el cuidado de la piel y en especial para el cuidado de cutis…..como decir mascarias caseras para el cutis……asi como la miel …….como tratamientos……

  4. si la miel es buenisima que saviduria tan sorprendente tiene dios y que regalo tan hermoso nos da lastima que no valoramos lo bueno la miel la uso de mascarilla todos los dias es soeprendentes los resultados la como todas las mananas en una cucharada para la digestion le doy un 10. muy buen tema grasias

  5. Hola, quisiera saber que tan efectiva es la miel para las manchas en la cara? Ayudara para aclarar las manchas producidas por la exposición al sol?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>