EBASTEL y los cuidados de la rinitis alérgica estacional

EBASTEL, está considerado dentro de los antihistamínicos o antialérgicos de segunda generación; con efectos positivos para el control de síntomas asociados a la rinitis alérgica estacional o perenne. También el Ebastel o, la ebastina como ingrediente activo está indicada para atender síntomas del tracto respiratorio  asociado con la conjuntivitis alérgica: lagrimeo; goteo nasal; picazón en los ojos; estornudo frecuente e irritación nasal. Igualmente para la urticaria crónica y los casos de dermatitis alérgica. Es importante, junto a la administración del Ebastel, mantener ciertos cuidados y medidas para ayudar a contrarrestar la rinitis alérgica estacional (Fiebre del heno).

Rinitis alérgica estacional- síntomas y tratamiento

Cuidados de la rinitis alérgica

La rinitis alérgica estacional o perenne, está caracterizada por una serie de síntomas  que afectan el tracto nasal. Es provocado frecuentemente al  entrar en contacto por inhalación, de  algún alérgeno, que pueden ser: ácaros; caspa de mascotas; polen de las flores o; perfume y; que pueden detonarse con cambios de estación o; cambios del clima.

Síntomas. Las reacciones provocadas por un cuadro de rinitis alérgica  estacional o perenne  más frecuentes, son parecidas a los síntomas de la conjuntivitis alérgica, entre ellos:

Goteo y congestión nasal; lagrimeo; picazón en los ojos, estornudo frecuente; picor e irritación en la nariz.

Tratamiento. Para tratar los trastornos o síntomas de la rinitis alérgica, los fármacos más utilizados son los antihistamínicos, bien en  comprimidos como el Ebastel  o;  en forma de  aerosoles, que ayudan a manejar los síntomas localizados en las fosas nasales.

Los tratamientos para la rinitis alérgica, deben acompañarse de ciertos cuidados que ayuden a controlar y cortar rápidamente el cuadro de síntomas, entre los que se recomiendan:

  • Eliminar depósitos de polvo o ácaros en las habitaciones y en las casas;
  • Evitar el contacto con mascotas o; polen de las flores, especialmente durante la primavera y el invierno;
  • Retirar alfombras, peluches y objetos o muebles que sean portadores de polvo;
  • Asear con frecuencia las habitaciones, cambiando la forma de limpiar para no levantar el polvo;
  • Cambiar y mantener limpios sitios donde comen y duermen las mascotas y;
  • Evitar realizar actividades al aire libre, si se siente alta sensibilidad o alergia a los cambios ambientales y a otros alérgenos.

EBASTEL –Mecanismo de acción- Dosis

Actúa sobra la histamina, cortando los efectos alérgenos  

El Ebastel, o la ebastina tienen una actividad de acción rápida y sostenida en el tiempo, para atacar los efectos  provocados por la histamina, especialmente en los receptores H1 localizados a nivel de los bronquios y tracto respiratorio. Por lo que el Ebastel es considerado un antialérgico muy potente.

Dosis recomendada

La administración de Ebastel  oral, está indicado para niños mayores de 12 años y para adultos. Donde, se debe administrar en todos los casos 1 comprimido diariamente, equivalente a 10 mg del componente activo(ebastina).

Importante: No usar si hay problemas para tragar y; tampoco, debe ingerir dosis inferiores a los 10mg, del comprimido que trae la presentación.

Precaución y efectos adversos del Ebastel

Especial precaución si es intolerante a la lactosa  o a cierto tipo de azúcares; ya que es un fármaco que contiene lactosa.

En una tasa de frecuencia de 1 x cada 10 personas, puede sufrir de dolores de cabeza con el Ebastel.

Otros efectos adversos, menos frecuentes son: Sequedad en la boca; letargo y somnolencia. También con menos frecuencia: Hipersensibilidad a la ebastina; nerviosismo; mareos; pérdida de sensibilidad en las manos y en el gusto; palpitaciones; urticaria; edema o fatiga; entre otros síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *