DUNOX PRO y la profilaxis de anemias por hierro

DUNOX PRO, de laboratorios ITALMEX  es un medicamento profiláctico que ayuda a atender necesidades por deficiencias de hierro. El cuál tiene una fórmula combinada, que incluye  hierro polimaltosado y ácido fólico. En atención a las propiedades de estos dos componentes es capaz de  favorecer  casos de anemias en embarazo;  lactancia; ferropenia y anemias megaloblásticas, entre otros. En cuanto a las propiedades del hierro polimaltasado, es una sal con acción efectiva para estimular la formación de glóbulos rojos; actuando en presencia de los jugos gástricos. Mientras que el ácido fólico, acciona para estimular el crecimiento de las células; especialmente las del flujo sanguíneo, de allí la importancia de este elemento durante los primeros meses del embarazo. 

DUNOX PRO

Propiedades de la fórmula DUNOX PRO

Uso terapéutico del fármaco

El hierro de la fórmula DUNOX PRO, es tu tipo de sal que se aprovecha de forma completa por el cuerpo, ya que tiene actividad al entrar en contacto con el jugo gástrico y no tiene predisposición a alojarse como depósito. Tanto el hierro polimaltosado como el ácido fólico, componentes del DUNOX PRO son solubles en agua, por lo que tienden a eliminarse vía orina.

Entre las propiedades, más destacadas de estos dos componentes están:

Hierro polimaltosado

Es una sal ferrosa, con alta disposición biológica bajo administración oral especialmente si hay deficiencias de hierro; aumenta su tolerancia si se administra de forma simultánea con los alimentos.

Tratamiento para la anemia

Puesto de existen varios tipos de deficiencias de hierro, estas pueden ocasionar diferentes clases de anemias. El hierro del DUNOX PRO, tiene propiedades que favorecen los tratamientos de anemias a causa de embarazo; durante la lactancia, ferropenia y; anemia megaloblástica,que se caracteriza por deficiencia de glóbulos rojos, que oxigenan el cuerpo y facilitan el crecimiento de los tejidos del cuerpo.

Recordamos la importancia de atender no sólo los suplementos de hierro, en estos casos sino atacar la causa que origina la anemia.

Ácido fólico

Es otro de los componentes de la fórmula DUNOX PRO, con propiedades regeneradoras y reparadoras de las células, tanto del flujo sanguíneo como de los órganos y de la piel. En particular, aumenta la hemoglobina y los eritrocitos.

En atención a estas propiedades el ácido fólico es vital para acompañar los primeros meses del embarazo, etapa de crecimiento del feto. Igualmente, en caso de anemias por déficit de hierro o de glóbulos rojos (anemia megaloblástica).

También el ácido fólico del DUNOX PRO protege durante el embarazo, de posibles anomalías congénitas; por lo que se debe administrar no solo al inicial el embarazo, sino  si se desea concebir para que el embrión tenga condiciones óptimas de crecimiento.

Resaltamos el hecho de que esta vitamina (B9), no propicia el aumento de peso y que se desecha fácilmente la ingesta es mayor a la que el cuerpo  requiere.

Síntomas de las deficiencias de hierro

Entre los síntomas más evidente de las deficiencias de hierro destacan:

– Cansancio,  mareos y fatiga;

Falta de apetito;

– Piel pálida;

– Poca concentración mental y;

– Problemas intestinales: diarrea o estreñimiento.

Reacciones adversas de la fórmula

El hierro polimaltosado del DUNOX PRO, tiene la particularidad que este tipo de sales ferrosas no mancha los dientes; pero como todas las sales de hierro ocasionalmente provocar nauseas y; vómito, acompañadas de dolor  abdominal o pirosis. Igualmente, este hierro no produce efectos tóxicos.

Por otro lado, el ácido fólico se absorbe muy rápido a nivel del tracto gastrointestinal, por lo que no tiene efectos adversos. Aunque, el DUNOX PRO, produce que la orina y las heces se oscurezcan mientras dure el tratamiento.

Precaución: Importante, el administrar DUNOX PRO, junto con antiácidos o carbonato de calcio puede bajar la efectividad y asimilación de la fórmula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *