Alternativas Para Tratar Las Uñas Quebradizas

Las uñas quebradizas son poco flexibles, frágiles y con frecuencia llegan a romperse. Es recomendable mantener las uñas hidratadas y acondicionadas, cuidando y nutriendo cada una de sus partes, que son propensas al desgaste o deterioro, dando lugar a problemas como el de las uñas quebradizas. Nuestro post de hoy te presenta dos alternativas de la cosmética vegetal en esa dirección.

Estructuralmente, la placa ungueal de la uña está compuesta por capas de queratina y esta soportada por el lecho, encargado de mantener el color, textura y vitalidad de la uña y esté a su vez, descansa en la matriz que recibe los nutrientes a través de las arterias. Por lo que es importante el cuidado y mantenimiento de cada una de estas partes, sin descuidar la cutícula que tiene como función mantener el agarre de la uña como parte del sello protector de la matriz.

Dos alternativas para el tratamiento de uñas quebradizas

El problema de las uñas quebradizas o fracturadas, puede presentarse por diversas causas: por rotura de las capas transversales de la placa(Onicosquisis); fisuras longitudinales (Onicorrexis), se observa el borde dentado; aspecto rugoso u opaco de la superficie con canales longitudinales (Traquionoquia) y por último separación de la uña del lecho ungueal (Onicólisis).

Muchos son los remedios caseros, naturales y farmacéuticos que se pueden indicar para el tratamiento efectivo de uñas quebradizas. Entre todos, hemos optado por dos alternativas cosméticas, basados en una cosmética natural.

Uñas quebradizas

1.BRIOCHE BABY.

Brioche Baby, aceite natural y orgánico que ayuda a reparar uña y cutícula con sus ingredientes a base de aceites de jojoba y Argán para mantener la cutícula y placa de las uñas hidratadas, ya que la deshidratación es la causante del quiebre o rompimiento de las mismas.

La pérdida de humedad en nuestras uñas, generalmente ocurre con la edad o por el uso constante de nuestras manos que están expuestas a diferentes elementos que las resecan, como es el mojarse con frecuencia.

Los aceites de Jojoba y Argán por ser de fácil absorción, no dejan la piel grasa ni pegajosa, por el contrario le da suavidad e hidratación a las manos y uñas, haciendo que la uñas agarren flexibilidad y resistencia, evitando que se quiebren e impidiendo que la cutícula suelte o despegue de la uña. Además restablece el color natural de la uña, mostrándose más saludable.

El producto Brioche Baby, está elaborado libre de parabenos, ftalatos, aceite mineral, petróleo, perfume, y gluten, por lo que puede ser utilizado por pieles sensibles o alérgicas.

2.Esmalte Endurecedor para uñas quebradizas de Yves Rocher

Yves Rocher- Cosmética vegetal francesa dirigida hacia la belleza natural, con los beneficios naturales al servicio de nuestras uñas con su esmalte endurecedor para uñas quebradizas a base de Extracto de semillas de cacao.

La eficiencia del Esmalte endurecedor de Yves Rocher está comprobada en más del 80% en prevención del quiebre o fractura de las uñas y más del 70% sobre la ganancia de dureza y resistencia de la placa ungueal de las uñas, donde el extracto de las semillas de cacao que actúan reparando su queratina.

Modo de uso. Aplicar una fina capa desde la base hasta a la punta de cada uña, cada vez que haga la manicura o pedicura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *