Dorixina relax propiedades, dosificación, advertencias y contraindicaciones

Dorixina relax

Dorixina relax es un medicamento  con alta tolerancia; aunque pudiese presentar efectos como: nauseas; gastritis o letargo.

Dorixina relax, fármaco analgésico, antiinflamarorio y relajante muscular; propiedades que provienen de la acción de sus componentes: Clonixinato de lisina(125 mg) y Ciclobenzaprina clorhidrato(5mg). Dorixina relax está especialmente indicado para tratamiento del dolor, particularmente si este proviene de alguna contractura muscular.  Dorixina relax, esta patentado por los laboratorios Roemmers, empresa argentina; con una presentación en caja de 20 comprimidos recubiertos, que se administran vía oral. 

Propiedades de los componentes de la Dorixina relax

Propiedades de la Dorixina relax

Clonixinato de lisina

Éste es el principal ingrediente dentro de la fórmula de la Dorixina,  que pertenece al grupo de los analgésicos – antiinflamatorios, no esteroideos (ANIEs); usado frecuentemente para calmar los dolores musculares, de las articulaciones y; para el dolor de cabeza.

También es utilizada para el tratamiento oral, de los trastornos de la menstruación; cuando estas son dolorosas. Aunque pude tener efectos adversos, del tipo gastrointestinal.

Ciclobenzaprina clorhidrato

Con respecto, al otro  ingrediente activo de la Dorixina relax, el Ciclobenzaprina clorhidrato, es un estimulante de la relajación muscular  y que suele indicarse de forma simultánea con el reposo médico; sesiones de fisioterapia  o hieloterapia; entre otras, como medidas para aflojar los músculos tensos y disminuir dolores o malestares provocados por algún esguince; torcedura; golpe u otra lesión muscular.

Ambos se combinan y hacen un triple efecto: calmante; antiinflamatorio y relajante; que favorece el tratamiento de esguinces, torceduras; contusiones; dismenorrea, entre otros.

Dosificación, advertencias y contraindicaciones de la fórmula

Dosificación

Es importante atender y seguir las especificaciones médicas, en cuanto a la dosis del medicamento, según sea el caso de la afección a tratar. En el caso particular de la Dorixina relax, suele recomendarse de la siguiente manera:

Adultos o niños con edad mayor a 12 años. Tomar 1 cápsula cada 8 horas; atendiendo a la intensidad del dolor. Se recomienda tomarla sin masticar y acompañada de abundante líquido.

Advertencias

Es importante atender las siguientes advertencias cuando se usa la Dorixina relax y suspender la administración del producto  cuando:

  1. Se presentan reacciones adversas o alérgicas en piel o mucosas;
  2. Síntomas relacionados con úlcera estomacal o sangramiento gastrointestinal;
  3. Durante el embarazo o la lactancia;
  4. Si es indispensable su uso en mujeres lactantes, se debe suspender la lactancia;
  5. En personas con antecedentes de glaucoma o retención urinaria.

Contraindicaciones

La Dorixina relax, está contraindicada en los siguientes casos:

  • Alergia a algún componente de la fórmula de la Dorixina relax;
  • Mujeres embarazadas;
  • Niños menores a los 12 años;
  • Condición de trastornos cardiacos e hipertensión;
  • Antecedentes con alergias ante el consumo de ácido acetilsalicílico u otros fármacos no esteroideos; broncoespasmos o pólipos y;
  • Personas con tratamientos de antidepresivos tricíclicos, como la imipramina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *