Dolor de oído: Remedios Caseros

Tener un dolor de oído, es uno de las molestias de salud más agobiantes. Si éste ocurre por la noche y en niños, suele irritar mucho al niño y preocupar a sus padres. El dolor de oído suele asociarse con dolor de muelas o caries; infecciones como, sinusitis, otitis o amigdalitis, entre otras. Con esta variedad de causas, es importante conocer varios remedios caseros para calmar el dolor de oído. Remedios que conseguimos fácilmente en nuestras cocinas y que ayudan a descongestionar y calmar el oído, mientras consultamos al especialista.

El articulo te brinda media docena de recetas con remedios caseros, que te servirán para tratar el dolor de oído. Estos consisten en tratamientos con diferentes productos, plantas, frutas o hierbas que generalmente tenemos en nuestros hogares.

Malestar en el oído

Remedios caseros térmicos y de manipulación

1- COMPRESAS FRÍAS O CALIENTES

Esta terapia puedes usarla tanto en niños como en adultos. Usa una almohadilla térmica o toalla húmeda; colócala al microondas o humedece con agua fría y coloca sobre los oídos. También puedes usar un bolsa con hielo sobre el oído adolorido, ayudará a relajar y calmar el dolor.

2- ACEITE DE AJONJOLÍ, EXTRA VIRGEN.

Receta de acción rápida. Aplicar con un gotero 2 o 3 gotas del aceite extra virgen tibio, sin mover la cabeza; en minutos sentirás el efecto. Otro tipo de aceite que puedes usar, es el aceite de bebé tibio, sumergido en agua caliente.

3- TRATAMIENTO QUIROPRÁCTICO

Científicamente comprobado que el tratamiento quiropráctico puede eliminar el dolor de oído, en particular cuando presentan zumbido. Este tratamiento de manipulación es similar al que se ejecuta para un dolor de espalda. La mejoría con esta terapia, está comprobada en casi el 50% de los casos después de 1 o 2 aplicaciones.

Remedios caseros naturales para el dolor de oído

4-HOJAS DE ALBAHACA

Usar varias hojas de albahaca, triturar y para aplicar 2 o 3 gotas en el oído afectado. Un remedio muy poderosa para el dolor de oído y que siempre tenemos en nuestras casas.

5-DIENTES DE AJO y SAL

Otra receta casera y natural para el dolor de oído, es usar varios dientes de ajo (3 ó 4). Hervir los dientes de ajo, tritúralos y agregar un punto de sal. Esta mezcla colócala en un pañuelo de lana y aplica unas gotas en el oído adolorido.

6-JUGO DE CEBOLLA

La cebolla, se conoce como una planta con propiedades anti-microbianas que combaten la inflamación y el dolor de oído. Triturar y extraer el jugo de la cebolla y humedecer una bola de algodón con este jugo. Luego, prieta sutilmente el algodón contra el oído que presenta la molestia.

Puede ser que sea necesario esperar unos minutos para sentir la mejoría con este remedio casero.

Existen también otros remedios caseros naturales para dolor de oído, basados en la utilización de jugo de frutas con vitamina C. Entre las frutas tenemos: Naranjas, limones fresas y guayabas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *