DOLOMAX o Ketoprofeno calmante del dolor agudo y crónico

DOLOMAX o Ketoprofeno, son calmantes indicados para controlar el dolor agudo y crónico, de enfermedades o dolencias  osteomusculares; traumatológicas y; reumáticas, como la artritis reumatoide; gota; tendinitis; esguinces; bursitis  y; osteoartritis. Además, es útil para tratar el dolor, en casos de  uricolisis; cólico renal, trauma postoperatorio; por causa obstétrico; dolores dentales  y migraña severa.  Por lo que DOLOMAX, entra en la categoría de los AINES; analgésico, antiinflamatorio y antipirético no esteroideo. El ketoprofeno, tiene presentaciones oral (tabletas; cápsulas o solución); en gel y parenteral. Por otro lado, dentro de las contraindicaciones para el DOLOMAX están: Alérgicos al ingrediente activo; ácido acetilsalicílico y a otros AINES; se incluyen, los asmáticos; personas con angioederma  y aquellas que sufren de pólipos nasales.

DOLOMAX

DOLOMAX – ¿Qué es y cómo actúa frente al dolor?

Indicado como calmante o analgésico en el dolor osteomuscular

El DOLOMAX, de la empresa FARMA, es un fármaco cuyo componente principal es el ketorofeno, un analgésico o calmante que proviene del ácido propiónico con propiedades, antiinflamatorias y antipiréticas; reconocido como AINES. Igualmente, dependiendo del país, encontrarás fármacos, con el mismo nombre comercial, otros laboratorios; pero  cuyo ingrediente activo es otro AINE, el Ibuprofeno.

El analgésico DOLOMAX, tiene usos donde se trata el dolor leva a moderado; está dirigido a afecciones osteomusculares; reumáticas y traumatológicas; tales como la artritis reumatoide; tendinitis; bursitis; osteoartritis; gota; dolores dentales; postoperatorios en traumas u obstétricos; disminorrea y; otros trastornos afines.

Si se administra el ketoprofeno oralmente, tiene una acción analgésica gastrointestinal rápida. Mientras que su acción antiinflamatoria, se debe a la inhibición periférica de prostaglandinas; neurotransmisores que sensibilizan las neuronas al dolor e intervienen en los procesos inflamatorios y reproducción de células neoplásicas. Para lo cual, previamente  se inhibe la síntesis de la ciclooxigenasa, vital para la actividad de las prostaglandinas.

El uso parenteral de DOLOMAX, de Farma; tiene aplicaciones para el manejo del dolor moderado a intenso.

Presentaciones parenteral del DOLOMAX Farma/ dosificación

Dolomax de Farma, empresa colombiana  ofrece la presentación parenteral  en ampollas  de uso Intravenoso; en envases que contienen  100mg/5ml de ketoprofeno,  en caja con 6 ampollas.

En cuanto a la dosificación de la solución intravenosa de DOLOMAX, debe hacerse bajo vigilancia y prescripción médica.

Con la recomendación  en caso de dolor agudo  y crónico, de moderado a  intenso;  inyectar vía venosa  100mg de ketoprofeo,  diluidos con 100 o 200 ml de solución para  una perfusión intravenosa lenta; con duración entre 20  a 30 minutos; aplicando cada 8 horas por un lapso máximo de 48 horas.

Contraindicaciones DOLOMAX  Farma

No usar en el primer trimestre del embarazo

Son contraindicaciones en general, para el ketoprofeno el embarazo y la lactancia.  Además, de cualquier sensibilidad a la fórmula; ácido acetilsalicílico y a otros AINES. Se incluyen problemas como: asma; angioedema y pólipos nasales.

Además, en el caso de DOLOMAX farma, parenteral está contraindicado en pacientes con úlcera gastroduodenal; insuficiencia hepática o renal grave; primer trimestre del embarazo; niños y adolescentes (menores de 15 años).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *