Dile adiós al estrés y hola a la belleza

El estrés se puede convertir en un hábito sino se controla de la manera adecuada.

¿Cómo te sientes hoy? ¿Esta la agenda llena de más tareas y no tienes el tiempo necesario? ¿Son los pensamientos y problemas muy persistentes? Si tienes mas cosas de las que puedes manejar, probablemente estas experimentando estrés en tu vida. Un poco de estrés es bueno, como la adrenalina que se siente en una emergencia que nos permite pensar y actuar rápidamente, pero la mayoría del estrés es malo para el cuerpo así como también para la belleza. Hay muchas consecuencias desafortunadas del estrés, y muchas de ellas tienen que ver con la apariencia externa. Por ejemplo, la tensión y la ansiedad pueden hacerse sentir en la piel, dejándola opaca, sin vida y con tendencia a brotes de acne. Incluso el estrés puede tener un impacto negativo en el cabello, ya que puede afectar el cuero cabelludo y los folículos pilosos. El estrés puede provocar ojeras debajo de los ojos por falta de sueño. Puede causar obesidad ya que muchas mujeres tratan de combatir el estrés con comida como el chocolate o algún otro producto de azúcar refinada. ¿El resultado final? El estrés no se siente bien y no ayuda a lucir bien.

Aquí están las buenas noticias. Podemos prevenir, reducir o controlar el estrés más efectivamente con unas técnicas probadas y verdaderas. Y la buena noticia es que controlar el estrés no te dañara ni siquiera un poco, la mayoría de las técnicas contra el estrés son bastantes agradables. Después de todo ¿a quien no le gustaría pasar una noche en una bañera de burbujas tomando una copa y escuchando su musica favorita? El control del estrés en su mejor momento.

Técnicas para combatir el estrés

Aquí esta el examen sorpresa para ti, ¿Qué es lo contrario al estrés? ¿Alguien? La mayoría probablemente piensa en la relajación y el descanso como el anti-estrés, y están absolutamente en lo cierto. Empieza por conseguir un sueño de belleza – ocho horas cada noche es la regla general para la mayoría. Si la tensión te impide cerrar los ojos, trata de ir a la cama a la misma hora cada noche, y seguir una rutina simple antes de golpear el saco que ayudara al cuerpo para prepararse para el sueño que se avecina. Una vez que hayas tenido una noche de sueño regenerador, el siguiente paso para combatir el estrés debe ser un programa diario de ejercicio. Por lo menos 30 minutos de actividad aeróbica la mayoría de los días de la semana ayuda a mantener el corazón saludable, la piel se vera mejor y el estrés al mínimo. Debes tratar por lo menos dos o tres sesiones de entrenamiento cada semana para una fuerza adicional. Además de hacer ejercicio, carga la dieta con abundantes frutas y verduras frescas y muchos granos enteros. Probablemente no es lo que mas se te antoja en los momentos difíciles del estrés, pero es la mejor opción para mantener el ánimo en alto y el cuerpo sano.

Más allá de lo básico, puedes tratar técnicas como el masaje, la respiración profunda y ejercicios de relajación que ayudan a mantener la calma y estar centrada en los momentos tensos de la vida. Otras buenas opciones incluyen la aromaterapia, pasar tiempo en las actividades que te gustan y hablando con tus amigos. Puede parecer que no hay suficiente tiempo en el día para disfrutar de estas actividades, pero hacerlo ayuda a mantenernos libres de estrés. Disfrutar y relajarse es el camino para lucir más bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *