Dieta pronokal acompañamiento y fases del proceso

Dieta pronokal

La Dieta pronokal está apoyada en la combinación de disciplina y ciencia, para alcanzar la disminución drástica del peso corporal.

La esencia de la dieta Pronokal antiobesidad, está  sustentado en un régimen de alimentación a base de proteínas. Esta dieta proteinada, también reprime el uso de alimentos con contenido de grasas o azúcar; fomentando cambios de hábitos alimenticios. Pronokal tiene diferencias sustanciales, con otros regímenes para el control del sobrepeso, ajustándose al consumo proteico por día. Algunas dietas,  bajan la cantidad  mínima de proteínas a consumir (hipocalórica) y otras; superan las dosis diarias de proteínas requeridas. Éste régimen nutricional se soporta con toda una organización, que ofrece: alimentos por fase; atención médica; rutinas de ejercicios  y;  seguimiento continuo una vez iniciada la dieta.

Pronokal Grupo, acompañamiento en el control de peso

Médicos, nutricionistas, ejercicios y coach a la mano del paciente

El Pronokal Group, inicia aplicando su dieta Pronakal en el 2004; superando hoy día los 300.000 pacientes en 4 continentes. Aportando ayuda a cada paciente de forma individual, con un trabajo de equipo; donde participan, médicos nutricionistas y especialistas en ejercicios físicos.

En primer lugar, el médico hace el diagnóstico inicial de la enfermedad metabólica; precisando, según el perfil de cada paciente, el  peso ideal a lograr y el desarrollo del tratamiento con la dieta pronokal, ajustada a sus necesidades.

Método de la Dieta Pronokal

Para la primera fase de la dieta, la intervención de los nutricionistas es primordial, para orientar en cuanto a los alimentos idóneos y las mejores combinaciones para el logro de los objetivos. Están siempre disponibles para atender las dudas que surjan en el proceso de disminución de peso.

Para la segunda fase y manteniendo en el tiempo, juegan un papel importante, los especialistas de la actividad física; atendiendo características personales y metas a alcanzar.

Además, el Pronokal Group presta ayuda psicológica y emocional, con servicio de coaching; con dominio de técnicas de acompañamiento para control de peso y obesidad. Y que facilitan la identificación y manejo de resistencias en el paciente; con la colaboración del resto del equipo.

Dieta pronokal, fases del proceso de pérdida de peso  

Ejercicios y productos Pronokal

Carne, queso y huevos entre alimentos permitidos en la dieta

La Dieta Pronokal tiene tres fases bien diferenciadas: Fase 1 o fase activa; fase 2 de Adaptación Fisiológica y Fase 3, de mantenimiento.  Su poder es tal, que permite bajar de kilos de peso en 15 días.

Fase 1: Se activa  con una combinación de alimentos permitidos con productos patentados por la marca Pronokal, que aportan los requerimientos diarios con proteínas vegetales y animales. Esta fase es la responsable de la mayor pérdida de peso del Plan, hasta el 80%. Donde se permite consumir entre 650 y 1000 calorías por día, asegurando la merma del peso y; el mantenimiento de la masa muscular.

En la primera fase se permiten alimentos como: Carnes, quesos y huevos; mientras que entre los no permitidos están: azucares, lácteos, harinas y legumbres.

Fase 2: Tiene un menor peso, sólo el 20% del objetivo propuesto inicialmente; sustentado en un plan donde se incorporan nuevos alimentos y rutina de ejercicios dirigidos. Estos permiten controlar: el metabolismo  para tener valor mínimos de energía; sistema hormonal y valores de insulina; para reprogramar  hábitos de alimentación  y llegar a la adaptación a nuevas formas de nutrición.

Fase 3: En la Dieta Pronokal, esta fase permite incorporar alimentos tradicionales con otros propios del régimen, específico para esta etapa. Donde el propósito es mantener las metas alcanzadas con la pérdida de peso, extensibles en el tiempo.

Resaltan dentro de la dieta Pronokal, las bebidas permitidas para acompañar las comidas: café, limonada; té y abundante agua.

La duración de cada fase en la dieta es variable e individual; según los intereses del paciente. Importante en este proceso es no saltar la fase de mantenimiento, para no hacer picos y volver al estado inicial o aumento mayor de peso.

Para informacion adicional puedes observar el siguiente video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *