Dieta para pacientes Diabéticos: 4 Frutas que deben incluirse

La Dieta para pacientes Diabéticos, propuesta a continuación incluye 4 frutas que te ayudaran a controlar la enfermedad. Entendiendo, la diabetes, como una una enfermedad que se evidencia cuando los niveles de glucosa sanguínea están demasiado altos. Por lo que está considerada como un conjunto de trastornos metabólicos que, afectan la manera en que, el cuerpo procesa el azúcar en la sangre. Generalmente, suele aparecer en personas que presentan baja producción de insulina, o en su defecto; un aumento excesivo en la producción de glucosa.  Por lo que entre las principales recomendaciones están, una dieta balanceada, de bajo índice glucémico  y; la práctica de ejercicios diarios como complemento.

Dieta para pacientes Diabéticos

4 frutas con bajo índice glucémico (IG) en dietas para pacientes diabéticos

Manzana

La manzana, es una fruta crujiente, jugosa y dulce; capaz de ofrecer una buena gestión del azúcar en sangre. Además, este fruto, es rico en fibra soluble, vitamina C y antioxidantes; contiene pectina, una sustancia que ayuda a desintoxicar el cuerpo. A su vez, posee un indicie glucémico que varía entre 30 y 50; ayudando a reducir hasta un 35 % las necesidades de insulina en personas con  diabetes.

La recomendación, para esta fruta, es incluir en la dieta para pacientes diabéticos una manzana mediana x día.

Cereza

La cereza, por su lado, produce un efecto reductor de azúcar en la sangre, debido a su alto contenido de antocianinas. Dicha fruta es capaz de aumentar la producción de insulina hasta un 50 % ayudando a controlar los extremos niveles de glucosa sanguínea en el organismo.

Asimismo, el índice glucémico de la cereza es de 22, lo que la convierte en una de la frutas con menor IG. Por lo que, se considera una buena porción diaria para personas diabéticas, la cantidad de media taza de cerezas fresca. También, puede consumirse la fruta en presentación congelada, enlatada o deshidratada.

Guayaba

Otra de las frutas recomendadas es la guayaba; rica en vitamina C y potasio; que tiene además una alta concentración de licopeno y una alta cantidad de fibra dietética. También, contiene nutrientes indispensables para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

En una dieta para pacientes diabéticos, se recomienda consumir durante el día, una fruta entera sin la cascara o; un vaso de jugo de guayaba.

Pomelo

Finalmente, el Pomelo, es una fruta que contiene grandes cantidades de naringenina, una sustancia estimulante del organismo, que incrementa los niveles de insulina. Asimismo, el índice glucémico de este fruto es menor a 25, resultando ser ideal para personas que padecen enfermedades diabéticas. También, es rico en fibra soluble y vitamina C por lo que se recomienda incluir en una dieta balanceada alrededor de medio pomelo grande al día.

Otros alimentos que pueden incluirse en una Dieta para pacientes Diabéticos

Las personas diabéticas o propensas a esta enfermedad, deben consumir alimentos ricos en nutrientes y bajos en grasas  que conlleva a mantener una dieta rica en proteinas. Ya que, las irregularidades del organismo ante el desorden de la producción de insulina y el incremento excesivo de azúcar en la sangre; demanda el consumo de  pocos alimentos azucarados y moderado en calorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *