Diane pastillas anticonceptivas

Diane pastillas anticonceptivas, cuyo principio activo es acetato de ciproterona, complementado con el estrógeno sintético etinilestradiol. Diane 35, indicado con triple propósito, como pastillas anticonceptivas; para el acné y para controlar el aumento del vello excesivo. En los últimos años, Diane ha sido vetada entre las pastillas anticonceptivas por la comunidad científica. Esto debido al alto riesgo de trombosis venosa, especialmente en mujeres mayores de 35 años.

Entre las consecuencias del uso de Diane, producto de Bayer Schering, están: accidentes vasculares, derrame cerebral y hasta la muerte. Estos y otros efectos secundarios graves han provocado la prohibición de producción y venta del producto en muchos países.

Riesgos y precauciones de Diane pastillas anticonceptivas

Diane pastillas anticonceptivas

Aumenta casos de trombosis en mujeres con antecedentes

Ya comentado de entrada algunos riesgos que implica el tratamiento con Diane pastillas anticonceptivas. Queremos ahondar un poco, explicar el porqué de estos riesgos y mencionar algunas precauciones del producto.

  • Riesgo de embolia. Científicos señalan a su principio activo, la ciproterona eleva potencialmente el riesgo de trombosis y culminar en embolia pulmonar grave. El riesgo se da durante el primer año de uso de Diane.
  • En mujeres con antecedentes, se multiplica la probabilidad de accidente de trombosis venosa, por alto contenido de estrógenos del anticonceptivo. Estadísticas indican, si hay antecedentes y medicación con pastillas de inhibición ovular, la proporción es 25 x cada 100 mil mujeres.
  • Mujeres con síntomas de Resistencia a la Insulina, potencian los riesgos con Diane pastillas anticonceptivas. Los síntomas a prestar atención de alerta son: Caída del cabello; ovarios poliquísticos; acné y aparición de vellos en exceso. Pues las pastillas tienden a ocultarlos o disminuirlas por un tiempo y luego acrecentar el efecto, llegando a agravarse.
  • Efectos secundarios. Producen niveles de triglicéridos y colesterol elevados; aumento de peso, dolores de cabeza; varices y merma del deseo sexual. Además una alta tasa de mujeres con depresión y formación de coágulos en sangre que apuntan hacia la trombosis venosa.

Precauciones en el uso de Diane 35

A la par de mencionar los riesgos que implica el tratamiento con Diane pastillas anticonceptivas es conveniente dejar precauciones expresas. Se debe tener especial precaución para su uso en caso de:

  • Personas obesas, o con una masa corporal superior a 30Kg/m2.
  • Antecedentes familiares o personales de trombosis arterial o venosa.
  • Embarazo y Lactancia, en estos casos no deben ser usadas.
  • Cirugía mayor, suspender 4 semanas antes de la cirugía.
  • Inmovilización prolongada.
  • Problemas cardiacos y respiratorios.
  • Mujeres fumadoras, mayores de 35 años.

No te pierdas: Predictor Prueba de Embarazo

Estas son sólo algunas de precauciones a tener presente con el uso de Diane 35. En todo caso nunca debe administrarse sin consulta y prescripción médica; bien como anticonceptivo oral o para problemas de acné.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *