DI-EUDRIN “Hidroclorotiazida” medicamento diurético-antihipertensivo

DI-EUDRIN, elaborado por la  firma Laboratorios BIOTECH; resulta ser un fármaco, cuyo principio activo es la “Hidrolorotiazida”,  que posee una acción diurética,  que facilita la eliminación de sodio y cloruro; por lo que trae beneficios del tipo antihipertensivo y renales.  Por ello, la hidroclorotiazida está indicada para tratar hinchazón o edemas, vinculados a problemas renales; insuficiencia renal crónica y; problemas con los vasos sanguíneos (glomérulos) ubicados dentro de los riñones (conocido, como síndrome nefrótico). Así, el mecanismo de acción de este fármaco, mejora sustancialmente el proceso de filtrado que se realiza en el riñón a través de los glomérulos. Igualmente, su propiedad diurética, favorece la regulación de la presión arterial, y tratar la insuficiencia cardíaca; ya que ayuda a eliminar grasa acumulada en las arterias.

Di-Eudrin, diurético

Di-EUDRIN Presentación y  dosificación

Presentaciones del fármaco

El Di-Eudrin de Laboratorios Biotech se ofrece en tres diferentes presentaciones, en estuche de 24 tabletas de: 12,5 mg;  25 mg y 50 mg respectivamente.

Dosificación del Di-Eudrin

La dosis del DI-EUDRIN  está indicada según el tipo de patología. Así por ejemplo, en caso de:

Hinchazón o Edema leve o moderada. Tomar 1 o 2 tabletas x día, de 25 o 50 mg. Si fuese del tipo mediano, aumentar la dosis hasta los 75 mg, dos veces al día.

Edemas severos. Administrar DI-EUDRIN, dosis de hasta 100 mg, dos veces diarias. Aplicados durante  3 o 5 días consecutivos o; interdiarios por una semana.

– También, en caso de hipertensión o Insuficiencia Cardíaca congestiva, usar el fármaco diariamente, 1 0 2 veces; con dosis entre 12,5 mg y  75 mg, según la especificación de su médico.

Hidroclorotiazida: propiedades y contradicciones

Propiedades del activo

Las principales propiedades  contenidas en la hidrocloratiazida son:

Diurético, especialmente útil para tratar retención de líquido, asociado a trastornos renales y; cardíacos, entre otros.

– Antiinflamatorio

– Antiedema y;

Antihipertensivo, como  resultado de su acción diurética eficaz.

Contraindicaciones

La Hidroclorotiazida y por ende el Di-Eurin, su marca comercial  no debe ser administrada en  personas que presentan trastornos o tengan antecedentes de, supresión de orina (anuria).

Igualmente, en aquellas que tienen sensibilidad al ingrediente activo o; a otros fármacos, que contienen sulfonamidas, utilizados como antibióticos. Tampoco durante la lactancia y el embarazo.

Además, se deben tomar precauciones, en  caso de estar tomando medicamentos como la aspirina y otros antiinflamatorios; si fuese el caso  se debe indicar a al médico que prescribe el Di-Eurin o  cualquier otro fármaco que contenga hidroclorotiazida. Así mismo, si se presentasen efectos adversos se debe suspender el producto y consultar al médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *