Desintoxicar la piel, 5 verdes naturales

Muchos son los alimentos que sirven para desintoxicar la piel y el cuerpo. Nuestro post te reseña 5 tipos de plantas verdes naturales que ayudan desintoxicar la piel. Lentejas, limones,  té verde, hierbas de trigo y coles de Bruselas con propiedades depurativas que llevan a eliminar todo tipo de impurezas a través del sudor y la orina.

Recuerda, que junto a cualquier alimento desintoxicante, el indispensable compañero es el agua para que la labor de limpieza desde dentro del organismo sea efectiva.

Para abordar tratamientos específicos que puedan coadyuvar en la desintoxicación de nuestra piel hay que subrayar que la mejor receta para favorecer la eliminación de toxinas que día a día acumulamos en nuestro cuerpo, es una dieta saludable y con alto contenido de fibra.

Plantas verdes naturales, depuran y limpian la piel

Hojas y frutos que ayudan a desintoxicar de forma natural

Hemos seleccionado 5 tipos de plantas verdes, donde sus hojas o frutos están recomendadas como tratamiento para la depuración del cuerpo, actuando como propulsores en la actividad renal, bien como diurético o liberadores de sudor, mecanismos que permiten limpiar de impurezas nuestra piel.

Lentejas. Ocupa, un puesto líder si tenemos que ocuparnos de desintoxicar la piel,  además de contener un alto contenido de proteínas vegetales, sin consumir las toxinas, grasas y calorías, que nos aportan las carnes nos ayuda a mantener niveles normales de glicemia, importante para nuestra salud.

Las lentejas, por su forma de preparación en forma de sopa  o guisos induce al consumo mayor de líquidos que favorecen la sudoración y   la eliminación de impurezas por la orina.

Limones. Son ideales para limpiar la sangre de todo nuestro organismo, tanto el hígado, la vesícula y el colón pueden favorecerse con el zumo de limón. Una agradable bebida con limones incrementa la producción de jugos gástricos, que propician una digestión más rápida,  y por ende incrementa la sudoración limpiando nuestros poros.

Té verde. Las hojas de té verde contiene muchos antioxidantes que ayudan a combatir la presencia de radicales libres de nuestro, causantes del envejecimiento prematuro de nuestras células y del cáncer. Si queremos potenciar su acción desintoxicante ideal una bebida de té verde con limón.

Hierbas de trigo. Con alto contenido de proteínas y aminoácidos, con un 70% de clorofila que incrementa la renovación sanguínea y suple deficiencias de hierro. Tiene además un efecto calmante sobre la piel, siendo usado como cicatrizante para diferentes afecciones en la piel.

Por tener un poder purificante sobre el hígado, las hierbas de trigo se consideran un estupendo desintoxicante del cuerpo, ayudando también a regular la digestión y a controlar niveles de azúcar en la sangre.

Coles de Bruselas. Es uno de los alimentos que de mayor beneficio si queremos desintoxicar la piel, con aporte de gran cantidad de fibra actúa directamente para coadyuvar en las funciones de los riñones, el hígado y la piel principales canales de eliminación del cuerpo. Haciendo que el trabajo del hígado sea menor pues se activan las otras dos vías para la limpieza corporal  y facial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *