DERMOVATE capilar adiós a la picazón y al prurito!

Dermovate capilar  con un corticosteroide de mucho poder, como ingrediente activo, el clobetasol. El cual actúa sobre la piel para calmar distintos síntomas de afecciones cutáneas; entre ellas la picazón y el prurito. Lo cual, evita otras reacciones como son  el enrojecimiento; la descamación y la inflamación. Este medicamento, dependiendo del país requiere o no el récipe médico. El mecanismo de acción de este ingrediente activo y por ende del Dermovate capilar, no sólo es antiinflamatorio, y; antipruriginoso;  es también vasoconstrictor. Ideal para usar como tratamiento tópico de corto plazo, para casos de dermatitis; particularmente súper efectivo en caso de psoriasis (sin placas generalizadas); Eccema crónico; lupus eritematoso  o liquen plano. Además de la presentación en loción capilar, también se consigue en crema o ungüento.

Dermovate capilar

Dermovate loción tópico capilar

Posibles causas de la picazón y prurito capilar: Psoriasis y eccema recalcitrante

Entre las principales causas de la picazón y el prurito capilar es la psoriasis  y el eccema recalcitrante; que tienen estos síntomas en común. Estas dos trastornos en la piel, son las principales indicaciones para el uso del Dermovate loción capilar, por su poder esteroideo.

Psoriasis y eccema crónico

Psoriasis. Es una enfermedad en piel, que se caracteriza por: inflamación; presencia de escamas; enrojecimiento de la piel; picazón y prurito. Lo cual se debe a una alteración en el proceso de renovación celular. Aparece no solo en la cabeza; también en manos y pies; uñas; cara; genitales y hasta en el entorno de la boca.

Eccema recalcitrante. Es un proceso distinto a la psoriasis, donde en vez de escamas suelen aparecer grietas en la piel. Este tipo de lesión está asociada más  a la humedad; aunque coincide con la psoriasis en cuanto a la aparición de la picazón; pero aquí es más pronunciada.

Este  tipo de eccema suele presentarse fuertemente en manos y pies; pero también en el cuero cabelludo, donde las lesiones suelen ser más fuertes,  provocando posiblemente la caída del cabello.  En estos casos, es importante el diagnóstico certero y un tratamiento eficaz con esteroides, en forma tópica o champú.

Forma y tiempo de uso del clobetasol

El Dermovate capilar o clobetasol, de presentación loción basta aplicarse una pequeña porción (gotas) en la zona afectada del cuero cabelludo 2 veces por día (mañana y noche) y masajear suavemente para favorecer la absorción rápida.

Éste y otros esteroides, deben administrarse por poco tiempo, por su  fuerte actividad terapéutica. Si se hace menester extender el tratamiento para evitar exacerbaciones de la picazón o el prurito; lo ideal es  usar preparaciones con menor concentración.

Contraindicaciones para  el Dermovate capilar

Son contraindicaciones para el uso de esteroides, y en especial aquellos que contienen clobetasol, como el Dermovate capilar, las siguientes:

  • Aparición de hiersensibilidad a la fórmula o al ingrediente activo;
  • Infecciones por hongos; bacterias o parásitos propias de la piel y el cuero cabelludo;
  • Lesiones con infección, en cualquier parte de la piel ( Acné o rosácea);
  • Prurito perianal o genital;
  • Evítese en menores de 2 años y; con precaución, en personas con insuficiencia hepática ;

NO aplicar en ojos (puede provocar glaucoma; cara o heridas abiertas  e infectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *