Dermosupril ¿Para qué sirve?

El Dermosupril, es un antiinflamatorio esteroideo tópico, cuyo principio activo es la Desonida, que actúa con potencia moderada sobre la piel en procesos inflamatorios  penetrando con efectividad, lo que conlleva a la mejora de la clínica del paciente. Dermosupril ayuda a eliminar la picazón o prurito en los casos agudos de Dermatosis con reacción alérgica; para quemaduras solares de mayor grado; eczemas, dermatitis atópica, por contacto o seborreica, psoriasis, liquen plano o simple crónico y prurito en genitales o anal, todos con estados inflamatorios.

Usos del Dermosupril

Dermosupril, posología, presentación y efectos colaterales

Posología y presentación

Para qué sirve el Dermosupril

La fórmula viene en dos presentaciones de forma tópica, crema (0,1%) o emulsión (0,05%). Se recomienda aplicar una porción de 2gr. Aprox  cada vez, 2 o 3 veces por día en la zona afectada, especialmente mañana y noche.

En casos de tratamientos de enfermedades recurrentes como la psoriasis, se pueden aplicar los apósitos oclusivos, que traerá beneficios para eliminar la picazón y el enrojecimiento.

Efectos colaterales y precauciones

-En la(s) primera(s) aplicaciones pueden haber manifestaciones con irritación, enrojecimiento o prurito exacerbado.

-El uso en exceso o prolongado de Dermosupril puede causar merma de la corteza adrenal con manifestaciones descontroladas llegando a situaciones de estrés  semejante a una infección o cirugía.

Otros efectos: atrofia de la piel, edema cutáneo, subidas de azúcar, síndrome de Cushing con todo el cuadro clínico del mismo, úlceras en estomago o intestino  y osteoporosis, entre otros. En los niños puede retardar el crecimiento.

Con tan diversos y tantos efectos negativos del Dermosupril, se deben atender las indicaciones médicas y utilizar con ciertas precauciones, a saber:

  • En caso de embarazo, usar únicamente si el beneficio es mucho mayor que el posible efecto negativo sobre el feto.
  • En madres lactantes, no aplicar sobre el área de los pechos antes de amamantar al bebé.

IMPORTANTE: Evitar su aplicación en caso de hipersensibilidad a la formula. Para su compra se requiere presentar receta del médico.

16 ideas sobre “Dermosupril ¿Para qué sirve?

  1. Eczema craquela en piernas, tratada exitosamente con Dermosupril. Después de un tiempo, unos cuatro años, aparece en el torso, cadera y espalda. Qué sustituto puedo usar ya que Dermosupril no es fácil de conseguir.

  2. YO USO DERMOSUPRIL ME ALIVIA LA COMEZON DE LA PIEL PERO LA USO UNA VEZ EN EL DIA
    Y NO PUEDO DEJAR DE USAR PORQUE SE ME RESECA LA PIEL que puedo hacer

  3. Mi hijo de 4 años de edad tiene alergia desde que nació y su piel ya estaba bien dañada por MUCHA picazón, sarpullido y bien reseca osea ya tenia lastimada su piel sangraba de lo que se rascaba mucho; pero gracias a un medico que le medico Dermosupril y Fisiotiv en loción: mezclar lAS DOS CREMAS y aplicarse en la mañana y en la noche después del baño ha mejorado muchísimo su piel; estoy contenta porque en 4 días su piel esta regenerada espero que se cure para siempre de esa resequedad de su piel: Pienso y recomiendo este tratamiento a muchas personas que tengan este problema en su piel.Pruebenlo es muy bueno
    o a mi hijo le dio resultado gracias a las dos cremas y a quienes las crearon. Gracias

  4. Buenas noches. mi caso: presento caspa en el cabello tipo escamas y de alli luego me aparecen conchas color blanco asi como sintomas de resequedad, en la parte de la pollina (casi toda la frente) se me pone rojo como si fuera una irritacion o un hongo realmente no se. necesito ayuda me gustaria su colaboracion gracias!

  5. La crema de dermosupril se le puede aplicar en las zonas del nino que le salen bolitas en las partes intimas

  6. Uso Dermosupril para el cuello porque el sol me produce un brote y la piel se vuelve gruesa y me rasca mucho. Con este producto me pasa todo y queda muy bien el cuello, pero puedo usarla de por vida? .Dejo de usarla y vuelve el mismo problema. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *