DEFLAZACORT para infecciones del tracto respiratorio

DEFLAZACORT, un ingrediente activo patentado por los Laboratorios Alter; pero que igual se consigue con otros nombres comerciales, como el de CALCORT, de  los laboratorios Sanofi-Aventis de México. El DEFLAZACORT, es un corticosteroide, conocidos por sus propiedades antiinflamatorias, especialmente para tratar infecciones respiratorias y de tipo autoinmune; entre ellas: El Asma,  alergias, EPOC; hepatitis y algunos tipos de cáncer. Igualmente, está indicado para acompañar tratamientos  para enfermedades óseo-musculares; por ejemplo la artritis reumatoide. La acción del Deflazacort, evita que ciertas sustancias químicas orgánicas se liberen evitando los procesos inflamatorios. Recordemos, que los corticosteroides afectan en general todo el cuerpo, por lo que puede tener efectos secundarios mayores que otro tipo de fármacos, uno de ellos es el aumento de la tensión ocular (glaucoma).

Deflazacort

DEFLAZACORT-Efectos sobre sobre tracto respiratorio

Propiedades e Indicaciones en enfermedades autoinmunes

En general, existen una serie de enfermedades de tipo autoinmunes que tienden a afectar el tracto respiratorio. Entre las que destacan: Alergias, asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y; algunos tipos de cáncer, tal como el de pulmón.

Mirando este tipo de afectación orgánica, centramos la atención en el medicamento DEFLAZACORT; que por ser un corticosteroide(glucocorticoide) tiene propiedades parecidas a las que tienen nuestras hormonas suprarrenales; antiinflamatorias e inmunosupresoras.

Asimismo, este medicamento tiene una actividad similar a la prednisona(70%) y evita la liberación sustancias, hidrolasas acidas que protege contra la acumulación de macrófagos(células muertas); los cuales están implicados en la respuesta de muchos de los trastornos respiratorios, de origen autoinmune.

Son parte de los síntomas, característicos de estos procesos inflamatorios del tracto respiratorio, los siguientes: Dificultad respiratoria; sibilantes; mucosidad; estornudos; tos frecuente; todo producto del congestionamiento e inflamación de los pulmones; bronquios y las fosas nasales; involucrando muchas veces el sistema ocular. Los cuales, pueden ser controlados aplicando esteroides, en especial el DEFLAZACORT.

Precauciones y Efectos secundarios de Deflazacort

Los corticosteroides se conocen en especial por su efecto generalizado en el cuerpo; de allí hay que atender los posibles efectos secundarios y tomar algunas precauciones.

Tal es el caso, de Deflazacort, un glucocorticoide administrado en la presentación para inhalar, puede causar: candidiasis orofarinea; faringitis, presentando dolor de garganta;  tos recurrente; sequedad en la boca y dermatitis entorno a la boca.

Además,  el fármaco puede causar efectos gastrointestinales (ulcera; hemorragias y pancreatitis); alteración del sistema nervioso (insomnio, agitación, entre otros); problemas cardíacos o vasculares; en la piel; Sistema ocular (catarata y glaucoma) y; afectación a nivel del sistema endocrino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *