Cuidados del bebé con eczema atópica

Siempre que tenemos un bebé, estos requieren cuidados especiales pero más aún si presenta cambios en la piel, tales como piel enrojecida , seca o con escamas, el bebé esta irritado o tiene picazón, pues estas en presencia de una dermatitis o eczema atópica. Te mostramos algunos productos y consejos sobre los cuidados básicos a tener presente en estos casos, frecuentes en bebés de 2 a 6 meses.

Cuidados del bebé con eczema atópica

El eczema atópica es una lesión cutánea que suele ocurrir por deficiencias  de ciertas proteínas, no es contagioso y tiene un componente genético. Cuando ocurre en los bebés, se manifiesta principalmente en el torso, la zona del pañal, el rostro, cuello,  el cuero cabelludo y articulaciones de brazos y piernas.

Consejos para los cuidados del bebé con eczema atópica

Te indicaremos  reglas mínimas que debes seguir para prevenir o atender si tu bebé se manifiesta con eczema atópica:

  1. Evitar exponer al bebé a entornos irritable o elementos agresivos, como ropa áspera; cosméticos o determinados jabones, cremas y champú; agua clorada de piscinas; eliminar algunos alimentos, que pueden provocar alergias, por la sensibilidad de este tipo de pieles.
  2. Impedir que el bebé tenga el pañal húmedo por largo tiempo y limpiar inmediatamente si ha evacuado, situaciones que son normales para bebés que no presenten este tipo de lesión en su piel.
  3. Los pañales de tela y el aseo de la ropa del bebé debe ser lavada con un jabón especial, para evitar las irritaciones.
  4. No solo el aseo del bebé es importante, sino la habitación donde duerme el mismo debe estar siempre limpia y aireada. Evitar ambientes con presencia de animales como perros o gatos, por el pelo que ellos sueltan.
  5. Importante el baño diario con agua templada, pues mantiene su piel aseada y minimiza la posibilidad de infección bacteriana, además de ser necesario el baño es útil para el tratamiento del eczema, manteniendo la piel fresca y preparada para recibir el tratamiento médico con cremas a base de corticoides.
  6. Después del baño aplicar cremas o aceites para hidratar y calmar el escozor de la piel del bebé con este tipo de lesiones.

En atención al cuidado de la piel y el aseo de los bebés con eczema atópica, mamás,  pediatras y dermatólogos tienden a recomendar ciertos jabones, cremas y champús especiales. Esta vez vamos a recomendarte dos marca de los preferidos por los especialistas: la línea de productos  Mustela bebé y Aveeno Baby.

Productos para bebés

Dos marcas guian los cuidados de tú bebé

Mustela bebé- Stelatopia

Con más de 60 años cuidando la piel de los bebés y de las mamás, Mustela ofrece  productos altamente  demandados y recomendados para pieles sensibles en bebés, con la línea Stelatopia, con su crema emoliente, para el cabello y el cuerpo. Además todos los productos de la marca son reconocidos por  médicos pediatras y dermatólogos por sus propiedades reparadoras.

Mustela bebé, se caracteriza por ser esencialmente natural, entre los ingredientes más usados por la marca están: el aguacate, el girasol, aloe vera y el karite africano.

La nueva generación en la marca, Perséose de aguacate®, utilizado en el champú de bebé  y en la Leche corporal Hydra bebé, ayuda a conservar los nutrientes de la piel, calman y reduce la picazón. Por lo que estos productos son ideales para utilizar en bebés con tendencia al eczema atópica.

Aveeno babyTheraphy eczema

Aveeno baby, tiene una línea especialmente para los bebés con eczema atópica, la theraphy eczema, cuya fórmula en cada producto contiene avena  junto a  otros productos naturales que limpian, protegen y nutren la piel de tu bebé, son hipolergénicos, sin alcohol ni perfume.

Cuando la piel del bebé esta extra seca o irritada, ofrece varios productos que no solo asean la piel del bebé de forma delicada sino que calman el picor producido por  eczemas o salpullidos.

La línea theraphy baby incluye tratamiento suavizante para el baño, limpiador ultra suave para piel seca y crema humectante que hacen de la tranquilidad de tu bebé, tu propia satisfacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *