CUIDADO FACIAL y corporal en el invierno

Muchos son los tips que pueden ayudarte en el Cuidado facial y corporal para mantener una piel fresca, suave e hidratada durante los días fríos de invierno. En este post te daremos 5 de esos consejos prácticos para que te olvides de la resequedad y maltrato de tu piel durante esta temporada, donde deseamos lucir con una piel lozana y sin grietas.  

A todos nos preocupa el cuidado de nuestra piel, y en particular como luce ante los demás, por lo que durante el invierno, por efectos abrasivos como el contraste entre un clima frio y seco y otro caliente, por el uso de la calefacción o cambios del clima,  estamos muy pendientes del cuidado facial  que nos devuelva la frescura e hidratación de nuestro rostro.

TIPS, para el cuidado y protección de la piel

Consejos que previenen  el envejecimiento y protegen del frío

1.HUMECTA TU ROSTRO. El cuidado facial frente al frío, la nieve, los cambios de clima y el viento, propio de muchos países en esta época, evita tener un rostro con una piel tensa y hasta áspera, tendiendo al  envejecimiento,  por lo que debemos protegerla manteniéndola humectada  durante todo el día y la noche.

Para el cuidado facial  y su protección te sugerimos usar la crema AquaPRÉCIS SPF20, de URIAGE que hidrata y protege ante los efectos de los cambios medioambientales, evitando el envejecimiento prematuro a través de una hidratación profunda de  tu rostro.

2.EVITAR LA RESEQUEDAD EN LOS BRAZOS. Un brazo muy reseco puede llevarte a sufrir de ataques de asma por queratosis pilar, por lo que es ideal proteger esta parte del cuerpo usando una loción a base de ácido salicílico, como exfoliante, para descartar las células muertas. Recomendamos la crema CeraVe Renewing SA Cream, que  te ayuda a exfoliar y suavizar la piel áspera.

3.HIDRATA Y PROTEGE TUS MANOS. Mantén tus manos sin grietas, utilizando limpiadores sin jabón, desinfectantes sin alcohol y un buen enjuague. Los dermatólogos sugieren para el lavado de las manos usar un gel antibacteriano hidratante y enseguida untar una loción hidratante.

Como complemento a las lociones hidratantes acompáñalas un el uso de unos buenos guantes de algodón que evitará la resequedad y consecuentes grietas en tus manos.

4.CUIDA TUS CODOS Y RODILLAS. Para ello, un exfoliante suave e hidratante te ayudará en el cuidado corporal, uno muy efectivo y natural son los parches de miel de abejas con azúcar. La miel está catalogada con un excelente desinflamatorio y el azúcar te facilita la circulación sanguínea.

5.ELIMINA LA PIEL ESCAMOSA. Si tienes brazos o piernas con escamas, nada mejor que la leche, esto es, debes utilizar cremas a base de ácido láctico como exfoliante e hidratante, para devolver la lozanía a tu cuerpo. Ya lo hacía Cleopatra en la antigüedad, al sumergirse en baños de leche para el cuidado y mantenimiento de su piel siempre joven.

Estos tips te facilitaran notablemente el cuidado facial  y corporal, de forma sencilla y pudiéndolo hacer de forma frecuente, durante toda la temporada invierno 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *