Cuidado de la piel con frutas

Las frutas contienen vitaminas que necesita el cuerpo para estar sano. La aplicación de las frutas o jugos de frutas para la piel o la ingestión de ellos puede aliviar las afecciones de la piel como erupciones cutáneas, eczema, piel seca, caspa y piel grasa.

Acne. Pepino, manzana, toronja y papaya son los remedios caseros para el acne. Puedes aplicar jugo fresco de esta fruta o vinagre de sidra de manzana para el acne, la piel afectada, deja que se asiente y luego enjuaga. Puré o cualquier mezcla de estas frutas, o una combinación de, para hacer una mascarilla.

Caspa. Haz una mezcla de la mitad de jugo de manzana y media de agua caliente y aplícalo al cuero cabelludo para tratar la caspa. Deja reposar la mezcla en el cuero cabelludo durante 15 minutos y luego enjuaga. Frota el jugo de limón en el cuero cabelludo y deja reposar durante 15 minutos antes de lavarse el cabello. Utiliza uno de estos métodos de dos a tres veces por semana hasta que la caspa se haya de ido.

Piel seca. El aguacate es un humectante natural y puré de aguacate es la consistencia adecuada para una mascarilla. Aplica el puré de la fruta a la piel seca como una crema hidratante. Agrega una taza de jugo de manzana, una taza vinagre de sidra de manzana, o unas cuantas cucharadas de jugo de limón al baño para suavizar la piel. Aplica las manzanas o limones directamente a las zonas secas como rodillas, codos y talones.

Una idea sobre “Cuidado de la piel con frutas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *