Cuidado de axilas, sin aluminio ni parabenos

Cuidado de axilas, sin aluminio ni parabenos, esta debe ser la consigna si queremos mantener unas axilas limpias, frescas e hidratadas pero que a su vez no implique afectar nuestra salud con la utilización de desodorantes o antitranspirantes que contengan metales como el aluminio y otros químicos, que están vinculados  a casos de cáncer de próstata y de Alzheimer. Reseñamos el desodorante natural, “Green Tidings”, sin aluminio ni parabenos para el cuidado de axilas de forma saludable y orgánica.

Desodorante natural y productos nocivos en la higiene de las axilas

¿Qué es un desodorante natural?

Es un producto natural elaborado respetando el medio ambiente, sin químicos ni metales, utilizado como alternativa para el cuidado de axilas, evitando que mantenga un olor desagradable por la proliferación de bacterias que actúan en presencia del sudor.

¿Aluminio y parabenos, productos nocivos en los desodorantes?

Es frecuente conseguir en las diferentes marcas que patentan desodorantes o antitranspirantes el uso de ciertos productos dañinos para la salud, donde el aluminio es utilizado como bloqueador del sudor tapando los poros, lo que puede ser nocivo a la salud, pues los poros son los canales de eliminación de toxinas e impurezas del organismo, particularmente  utilizados para la higiene de las axilas.

También es  usual conseguir en los desodorantes otras sustancias o productos químicos, como los parabenos que se utilizan como conservantes cosméticos, en esencia como “insecticida”, veneno para las microbios y para tu piel.

Estudios científicos evalúan los parabenos  como neutralizante de la acción de ciertas hormonas, pudiendo producir irritación y dermatitis en la piel, cáncer de mama en las mujeres e infertilidad masculina.

En la actualidad, vemos con beneplácito como algunas marcas cosméticas, están excluyendo de sus nuevas fórmulas estos dos elementos, acotando “libre de parabenos” ó “libre de aluminio” en especial aquellas fórmulas para bebés, para la limpieza bucal y para el cuidado de axilas.

Green Tidings, desodorante natural

Desodorante para el cuidado de axilas

El desodoranteGreen Tidings”, es un producto natural sin aluminio elaborado en California, EEUU, utilizando solo energía solar, por lo que es un producto orgánico, no toxico, sin gluten, sin maíz, sin parabenos. Tampoco contiene aditivos de petróleo, sin silicona ni vaselina, ni aceite mineral, sin colorantes, sin mentol  ni ácido salicílico; lo cual garantiza  que es un desodorante no abrasivo ni irritante.

Este desodorante natural, puede ser utilizado tanto por mujeres como hombres,tiene su suave fragancia a lavanda y es hipoalergenico.

El desodorante natural “Green Tidings”, el más vendido por Amazon, viene en dos presentaciones, una tipo viajero, para llevar en el bolso, de 30ml (1oz.), por un precio de  7,99 USD.  y la otra de 80ml ( 2,7 oz.) por un precio de 14,99 USD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *