Cuida la piel con método no convencional: suplementos nutricionales una opción válida

Cuidar la piel, como una tarea esencial dentro de tu rutina diaria. Con frecuencia esa tarea esta asignada a tratamientos convencionales en forma de crema, loción o gel, bien de origen farmacéutico o casero, para ser aplicado en forma directa sobre la piel. Un método no convencional, la nutricosmética  basado en suplementos nutricionales se presenta como una alternativa innovadora.

Sobre lo que es la nutricosmética  y su  acción regenerativa sobre la piel, el cabello y las uñas, la Dra. Maribel Lopera especialista en el área de estética  de la Clínica Beautyderm de Barcelona, explica a Infosalus, los alcances de esta metodología, en diferentes partes de nuestro organismo como la piel; el tejido conectivo, que aporta firmeza al cuerpo; en cartílagos;  en el cerebro y hasta la vista.

Los tratamientos basados en suplementos dietéticos o nutricionales favorecen el cuidado de la piel evitando su envejecimiento, que es el reflejo más notorio de  una piel enferma, por falta de nutrientes, más aun si se conjugan ambas técnicas nutrientes + tópicos cosméticos   pueden llevar a verse resultados excelentes y dejar atrás la resequedad y las feas arrugas de la piel, explica la Dra. Lopera.

¿Qué suplementos nutricionales  usar y para qué?

Los nutrientes mayormente utilizados por la nutricosmetica  son aquellos que están estrechamente relacionados con las presentaciones que se usan en las formulas cosméticas, tales como:

– El  ácido hialurónico, que forma parte de la estructura  colagenosa encargada de retardar el proceso de envejecimiento físico y funcional de las células;

Vitaminas A,C,D y E: previenen en el envejecimiento precoz de la piel; asi por ejemplo la Vitamina A o retinol, mejora el funcionamiento del tejido epitelial; la Vitamina C  actúa como exfoliante mostrando una piel más joven  y la Vitamina E, es un excelente  regenerador celular.

Oligoelementos : Calcio, magnesio, zinc, cloro, hierro, fosforo entre otros; que refuerzan el sistema inmunológico y componentes de la estructura orgánica; están presentes en el agua de mar.

– Coenzima Q10, que en la actualidad se ha comprobado tiene muchas beneficios, entre los que destaca el aumento de la energía celular, o en neoplasias de distintos puntos de partida.

– Aminoácidos, ácidos grasos omega 3 y omega 6, estos ayudan a mejorar problemas de la piel como resequedad, dermatitis, acné y barros entre otros vinculados con la resequedad o grasa extrema.

Resveratrol,  es un fuerte regenerador celular, controla la producción de melanina, por lo que tiene efectos sobre la luminosidad de la piel;  está presente en alimentos como la uva, moras y nueces.

Una observación a tener presente para esta metodología es evitar los excesos, que puede más que beneficiar ser causa de intoxicación, por lo que debe aplicarse bajo prescripción de un profesional.

Todos los suplementos  nutricionales, nos ayudan a cuidar la piel por dentro y por fuera. Así que desde Limpieza Fácial  te invitamos a hacer uso de estos dos mecanismos para asegurar tener una piel saludable y bien cuidada, protegiendo no sólo la epidermis, sino aportando los suplementos nutricionales que requiere la piel, especialmente pasada esta temporada de fiestas, trasnochos y excesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *