Cremas reafirmantes caseras

No hay excusas para descuidar la piel, puedes prepararte cremas reafirmantes caseras que te aportan mucho beneficio ante la flacidezCon productos naturales y caseros pueden producir cremas que tengan propiedades reafirmantes, reparadoras y hasta rejuvenecedoras de la piel. Cremas que ayudan junto a un buen ejercicio a reafirmar músculos y, contrarrestan la flacidez en cara, cuello y cuerpo. Prepárate a tomar nota de las siguientes recetas para preparar tus cremas reafirmantes caseras personalizadas, según tu necesidad y tipo de piel.

2 Cremas reafirmantes caseras para rostro y cuello

Crema Reafirmante de Clara de huevo para el rostro

Es una crema reafirmante muy sencilla y sólo requiere de unos pocos minutos para preparar y aplicarla en el rostro. En un recipiente estéril, batir una clara de huevo hasta lograr una textura espumosa, enseguida aplicar sobre la cara. Dejar secar y actuar durante 15 minutos, luego lavar con agua tibia y refrescar con agua fría. Crema para todo tipo de piel que rápidamente da al rostro una piel suave, lisa y tersa.

Cremas reafirmantes caseras

Crema reafirmante casera de Cambur maduro, para rostro y cuello

Ingredientes: Cambur maduro (1); Huevos (1); Miel (1 cucharadita); Leche o Yogurt (1/2 vaso); Limón y envase de vidrio para conservar.

Modo de Preparación

La preparación de la crema, en un recipiente agregue la leche o Yogurt junto al cambur maduro en ruedas. Luego, agregue la clara de huevo batido a punto de nieve y unas 10 o 15 gotas de limón. Seguidamente incorpore la miel y bata en a mano hasta tener una consistencia cremosa, lista para reservar en el refrigerador. Esta preparación puede durar hasta una semana conservada en frío.

Modo de uso

Por ser una crema reafirmante con ingredientes naturales, que difícilmente tendrá reacción adversa, puedes aplicarla con frecuencia. Se recomienda aplicarla todos los días, preferiblemente por las noches en el rostro limpio, dejar actuar por 15 minutos aprox. Luego retirarla con abundante agua fresca.

Aplicar en el rostro y zona del cuello de abajo hacia arriba; en el rostro, hacer suaves masajes circulares.

En caso de observar alguna sensibilidad, usar estas cremas reafirmantes caseras solo 1 o 2 veces por semana.

Cremas reafirmantes caseras para abdomen y piernas

Si tus necesidades por flacidez o bajas constantes de peso están sobre el abdomen y las piernas existen diferentes productos que puedes utilizar desde casa para realizar cremas reafirmantes caseras. En ellos, el romero y las semilla de uvas como reafirmantes y tonificantes para cualquier tipo de piel. Si tu piel es grasosa o mixta, utiliza como elementos el aceite de jojoba y de geranio, como tonificantes.

En caso de pieles sensibles, bastará una mezcla de aceite de coco y el aceite de cacao a partes iguales. A continuación una de las recetas para cremas reafirmantes que puedes preparar fácilmente.

Crema reafirmante para abdomen y piernas

Receta para Crema con Aceite de semillas de uvas, para humectar y reafirmar la piel

El aceite de semillas de uvas con propiedades humecto-reafirmantes, uno de los aceites más usados para elaborar cremas reafirmantes caseras. Se usa para mejorar la hidratación y tonicidad de los músculos del abdomen y piernas y para masajes reductivos. Tiene un efecto regenerador y tensor de la piel, lo que ayudará a renovar tu piel y lucir un abdomen y piernas firmes y de aspecto saludable.

Ingredientes:

-Aceite de semillas de uvas; Agua destilada; romero (5 gr); aceites esenciales de almendra o naranja; bicarbonato de sodio y cera de abejas (10 gr).

Si la crema es para hombres, puedes cambiar la almendra por lavanda.

Utensilios: Un bol, cuchara de madera Y un envase de vidrio para conservar

Preparación:

Hierve el agua destilada y agrega el romero; deja reposar esta infusión. Luego, derrite la cera de abejas con ½ vaso de aceite de uvas y agrega 10 gotas de aceites esenciales. Colar la infusión e incorporar en ella 5 gr. de bicarbonato de sodio. A continuación mezclar, moviendo lentamente en un solo envase los aceites y la infusión hasta obtener una consistencia homogénea.

Siempre puedes agregar elementos adicionales para potenciar el beneficio; por ejemplo:

  • Una cápsula de vitamina E, regenerador celular;
  • Linaza, anticelulítico, suavizante y reafirmante la piel;
  • Aceite de ciprés, como vaso constrictor, especial para las piernas

Para reforzar, una continua rutina de ejercicios reafirmantes y una dieta rica en colágeno y nutrientes. Se recomiendan frutas como fresas, sandias y cítricos que nos aportan vitamina C y favorecen la reproducción del colágeno natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *