Cremas de estrógeno para las arrugas

Toda la piel se ve afectada por el envejecimiento, pero algunas áreas son mas sensibles a estos cambios que otras. La piel alrededor de los ojos normalmente muestra mas signos de envejecimiento que otros lugares de la cara. Dos proteínas, colágeno y elastina, ayudan a mantener la piel firme. El proceso de envejecimiento y el sol causan que estos se vuelvan mas débiles y disminuya la elasticidad de la piel. Algunos investigadores proponen que las cremas de estrógeno benefician la piel, mientras que otros afirman que no proporcionan ningún beneficio.

El uso de cremas que contienen estrógeno promueven una piel suave y joven. Durante y después de la menopausia, la perdida de la producción de estrógenos provoca adelgazamiento de la piel y perdida de tono de la piel, dando lugar a una piel arrugada. Los endocrinólogos estéticos dicen que la crema de estrógeno, disminuye e incluso revierte las arrugas. Además de proporcionar beneficios a la piel, el estrógeno también ayuda a prevenir la osteoporosis y los síntomas relacionados con la menopausia.

Investigaciones en la Universidad de Michigan concluyeron en el 2008 que las cremas de estrógeno no ayudan a reducir las arrugas, especialmente las arrugas causadas por el sol. Mientras que el estrógeno en las cremas ayuda a producir mas colágeno, solo funciona cuando la piel no se ha visto afectada por el sol.

Las cremas de estrógeno se pueden formular con estrógenos naturales o sintéticos. Los productos manufacturados de estrógenos naturales derivados de plantas. Estas hormonas son conocidas como bio-idénticas y tienen la estructura exacta de hormonas producidas por el cuerpo. El estrógeno sintético es formulado a partir de productos químicos que imitan el estrógeno producido en el cuerpo. El estrógeno sintético es ampliamente recetado para la menopausia y las mujeres post-menopausias. Es mas fuerte que el estrógeno natural y cuando se toma vía oral, puede ser mas difícil de descomponer.

3 ideas sobre “Cremas de estrógeno para las arrugas

  1. ME INTERESA LA CREMA DE ESTROGENOS PARA EL CUERPO ME LA RECOMENDARON PARA MUCHAS FUNCIONES NO SE SI ESA QUE TIENEN PARA LAS ARUGAS SEA TAMBIEN PARA EL CUERPO O ES DIFERENTE QUIERO SABER SI TIENEN OTRA PARA EL CUERPO

  2. ola qruiero saber q crema m aconsejan para una piel mixta de 33 años gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *