Crema o agua de rosas, magia para la piel

Crema o agua de rosas, nuestro tema de hoy nos lleva a mostrarte los beneficios mágicos que tienen las rosas, sobre nuestra piel, actuando como antiinflamatorio; antibacterial; suavizante y tonificante;  antioxidante y nutriente, por lo que resulta ser un maravilloso remedio casero natural antiedad. Otra ventaja es que las rosas son fáciles cosechar en nuestra casa o conseguirlas de forma silvestre, por lo que resulta ser un remedio natural muy económico.

Crema y agua de rosas, impulsan los sentidos y accionan las células de la piel

crema o agua de rosas para la piel

La crema y el agua de rosas, tiene múltiples aplicaciones para todo el cuerpo, donde una de sus características, el aroma, actúa sobre la mente y el cuerpo produciendo una acción relajante, aflorando emociones que llevan a la felicidad.

Existen una gran variedad de rosas con  las que puedes prepararte una aromática crema de rosas hidratante, nutritiva y antiedad o una loción de agua de rosas, refrescante, suavizante y desinflamatoria. Entre las más usadas tenemos la Rosa mosqueta, en américa del sur; la Centifolia , con un aroma exquisito cultivada en Francia y Marruecos y la Damascena, que nace en Turquía y Bulgaria.

Crema de rosas hidratante

Más que concentrarme en detallarte las bondades maravillosas de la crema de rosa, quiero ofrecerte una receta casera que te servirá para hidratar el rostro y el cuerpo, y ya más adelante con la información sobre el agua de rosas, tendrás la información completa.

Ingredientes de la crema de rosas hidratante

Envase A(agua): 150ml de agua de rosas,5 gotas de aceite esencial de rosa mosqueta, 3 gotas de vitamina E y  25 gr de aloe vera en  gel.

Envase B(aceite): 20 ml Aceite de coco o de almendras, 1 ml de lanolina anhidra, 10 gr cera blanca de abeja y 60 ml de aceite de pepitas de uvas

Preparación

Mezclar suavemente los ingredientes del envase A, y dejar reposar. Luego para trabajar el envase B, colocar estos  ingredientes en el envase y llevar al horno microondas o en baño maría por 1 minuto hasta que la cera se disuelva totalmente, mezclar ligeramente y dejar enfriar hasta que compacte.

Seguidamente, con una batidora revolver enérgicamente el contenido del envase B, hasta que se forme la crema y poco a poco incorporar el contenido del envase A, batiendo lo suficiente hasta homogenizar los contenidos de ambos envases en uno solo para guardar, de preferencia de vidrio.

Adicionalmente puedes agregar varios pétalos de rosa, de la que prefieras, cortados en pedazos pequeños o triturados para que dar mayor cuerpo y fragancia natural a tu crema de rosas. Lista para su aplicación en la cara o el cuerpo, especialmente después del baño.

Agua de rosas, bondades y aplicaciones

Puedes ser utilizarlo para:

  • Refrescar los ojos, y quitar las bolsas ubicadas bajo los ojos o encima de los parpados.
  • Aplicando con un algodón o rociar sobre el rostro, favorece la hidratación y restauración de la epidermis, haciendo que se vea un rostro más terso, húmedo y radiante. Se puede aplicar varias veces diaria.
  • Si eres de las que tienes una piel muy seca, el agua de rosa es ideal para para tomar un baño actuando como calmante y suavizante, dejando un aroma exquisito y suave en el cuerpo que tiene propiedades relajantes. Se recomienda agregar 2 o 3 tazas de agua de rosas en la bañera, tendrá efectos increíble sobre tu piel al salir de esa bañera.
  • Puedes usarla como agua limpiadora del maquillaje, agregando sobre una esponja o algodón y masajear suavemente para retirar el maquillaje.
  • Funciona como un rejuvenecedor, aplicándolo como tratamiento antiedad de forma regular, previene la aparición de signos de la edad como líneas de expresión o arrugas, suaviza  y  da mayor lozanía a la piel.
  • Para los hombres, es una maravillo astringente para después del afeitado, evitando que se infecten los poros o la piel aparezca con irritación por efecto del rasurado.

Desde Limpieza Facial te recomendamos esta como una de las alternativas más saludables, restauradoras y económicas, con componentes mágicos y naturales para cuidar la piel de tu rostro y de tu cuerpo. Ponlo a prueba y coméntanos  tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *