Consejos para mantenerse hidratada mientras realizas la rutina de ejercicio

Hablando seriamente, el agua  es la esencia de toda la vida. Esta bebida clara y sin sabor hace para maravillas por el cuerpo humano. Desde mantenernos hidratadas hasta el punto que ayuda a tener una piel sana por dentro y fuera, siempre y cuando se encuentre bien hidratada. Desafortunadamente existen ocasiones en que tendemos a ignorar las señales que envía nuestro cuerpo cuando algo anda mal. La deshidratación es un síntoma de eso, cuando no cuidamos este síntoma inclusive puede llegar a ser mortal. En particular las mujeres entusiastas al gimnasio deben aprender a como mantenerse bien hidratadas y como el agua puede ayudar mucho en este proceso.

Por definición la deshidratación ocurre cuando el cuerpo humano pierde más agua de la que recibe. Por la simple razón de que el cuerpo es 75% agua, es bastante fácil ver cuando el cuerpo esta deshidratado. Si bien es cierto que son diferentes cuestiones las que causan la deshidratación, es importante hacer hincapié en que el sudor es uno de los factores más comunes  y que la mayoría de la gente no se da cuenta. Los atletas y las personas que son físicamente activas ya sea en el gimnasio o en alguna otra actividad incrementan la posibilidad de deshidratación por la excesiva cantidad de sudor que estos ejercicios producen.

Mujeres ávidas al gimnasio deben tomar como prioridad el beber agua, además de reconocer señales y síntomas que indiquen que esta baja en líquidos. Al hacer los pasos necesarios antes y después de la rutina, cualquier persona puede prevenir ser víctima de la deshidratación.

Aunque en el mercado existen muchos productos con vitaminas y bebidas energéticas, el agua pura sigue siendo la mejor opción. Esta debe ser la bebida principal y de preferencia para cada sesión en la rutina de ejercicio. Un error común que se comete por muchas personas es no ir correctamente hidratadas. Es como cuando aplicas el protector solar que se debe aplicar 10 minutos antes de que salgas al sol. Para mejores resultados, debes empezar a beber agua unas horas antes de que tengas tu rutina de ejercicio.

Si piensas que estas sufriendo de deshidratación es vital que busques asistencia médica. Uno de los síntomas más comunes es mirar el color de tu orina, entre más oscura sea, mas deshidratada te encuentras, si la orina es color claro o incluso transparente, es un buen síntoma que la cantidad de agua que estas tomando es la correcta. Otros síntomas comunes son la boca seca, dolores de cabeza y debilidad en los huesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *