Consejos para lidiar con las pecas

Mucha gente no le da importancia a las pecas. A menudo pensamos que es una cuestión de haber nacido con ellas, sin embargo, de lo que no puedes estar enterada es que las pecas pueden aparecer en cualquier persona. Si encuentras que tus pecas son un fastidio y deseas minimizar su apariencia o si deseas aprender como prevenir que aparecen en el cutis, en primer lugar, hay algunas alternativas que puedes probar.

Las pecas son causadas por las células en la piel llamadas melanocitos, que producen melanina (sustancia responsable del color de la piel). Las mismas pecas son en realidad pequeñas manchas de pigmento que tienen un mayor nivel de melanina. Cuando se exponen a la luz del sol, las pecas se pueden volver más oscuras. De hecho, las pecas son más comunes en áreas que están expuestas con frecuencia al sol, incluyendo la cara, la nariz, el cuello y los hombros. Si naciste con pecas, un paso importante para evitar desarrollar mas es utilizar protector solar cada vez que vas estar al aire libre bajo el sol. Esto evitará que los rayos UV hagan más oscuras las pecas que ya tienes así como también de prevenir el desarrollo de nuevas. Dado que muchas personas de piel blanca tienden a ser pecosas, utilizar protector solar con un SPF fuerte es muy recomendable. SPF 40 o mayor es el ideal, especialmente si tiendes a quemarte con facilidad. El sol y la cantidad de tiempo bajo la luz solar directa juegan un papel importante en el estado de las pecas así como para prevenirlas. Además de usar protector solar todos los días debes mantenerte alejada de los salones de bronceado, ya que esta es solo otra manera de exposición excesiva a los rayos ultravioleta.

A veces ciertos tipos de medicamentos pueden hacer que la piel sea más sensible a cosas como la luz del sol. Las píldoras de control y algunos otros antibióticos son conocidos por sus efectos secundarios. Revisa las etiquetas de los medicamentos y toma nota si la sensibilidad a la luz del sol está listado como un efecto secundario. Si no estas segura, habla con tu doctor o el farmacéutico local para que pueda recomendarte un medicamento.

También hay formas de remover las pecas que no deseas tener. Cremas de desvanecimiento y productos para el blanqueamiento de la piel están disponibles sin receta alguna. Estos productos trabajan para aclarar el color de las pecas, tratando de igualar el tono del cutis. Los ingredientes comúnmente utilizados en estos productos incluyen la hidroquinona y el ácido kójico. También existen tratamientos con láser que se pueden utilizar en las pecas. Después de la exposición al láser, las pecas se vuelven más oscuras y después gradualmente empiezan a desaparecer al cabo de unas semanas. Dependiendo de cuantas pecas son las que quieras remover, más de un tratamiento puede ser necesario. Asegúrate de realizar una extensa investigación y realiza una consulta con un profesional certificado en los tratamientos láser.

5 ideas sobre “Consejos para lidiar con las pecas

  1. deberian mostrar un lugar y un medico especializado en esto de las manchas en la cara o pecas para asi los q queremos tener una piel limpia sepamos donde asistir y estar seguros de no correr ningun riesgo

  2. Querido/a Amigo/a:

    Me siento muy honrado de escribir la carta a usted.

    SmartLight Technology Co.,Ltd. Fundamos en el anos 1998,es una empresa mas profesional en la produccion ,la venta,servicio post-venta de los equipos de estetica,y cuanta con mas de 13 anos de expereincias en este area. Y tenemos oficina de venta en asia y eorupa.nuestros equipos y serivcions tiene mas reputaciones entre los clientes.
    Nos dirigimos a usted sinceramente en busca de la cooperación con usted.
    Principales productos:
    1. ND-YAG láser — solución para la eliminación de pigmentos y la eliminación de tatuajes.
    2.Er:laser —- más profesional para eliminar los vasculares,distintas cicatrices,rejuvenecimiento de la cara etc.
    3.Láser de Diodo — mas avansada para depilacion.
    4.Cavitacion Sistema— efecto para las grasad y para moldear el cuerpo.
    5. IPL Series — luz pulsada intensa, aporte a la mejor solución para la piel, rejuvenecimiento y depilación.
    6.LED Serie – solución para rejuvenecimiento.

    Bienvenido a visitar a nuestra pagina web http://www.smartlight-laser.com,
    Si usted está interesado en un equipo, póngase en contacto conmigo sin duda. Voy a enviarle el catálogo y le ofrezco el mejor precio y servicio.

    Yolanda Wu
    Atentamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *