Consejos para lavarse las manos

Lavarse las manos adecuadamente garantiza la eliminación de contaminantes que pueden ocasionar enfermedades o propagación de la misma. Se recomienda lavarse las manos antes y después de ciertas circunstancias, y la forma en que te lavas las manos, la limpieza, la temperatura del agua y el tipo de jabón desempeña un papel importante en la eliminación de bacterias.

Cuando lavarse las manos

Mantener las manos limpias previene la propagación de bacterias y lavarse las manos a través del día elimina los gérmenes obtenidos de otras personas y superficies. Se recomienda lavarse las manos antes de preparar alimentos, comer, tratar heridas o administrar una medicina, tocar una persona enferma o herida y al colocar o retirar lentes de contacto. También se sugiere lavarse las manos después de preparar alimentos, especialmente carnes y aves crudas, después de sonarse la nariz, tose o estornudar en las manos, el tratamiento de heridas, manipulación de basura o algo que pueda estar contaminado.

La técnica adecuada

Lavarse las manos correctamente garantiza la eliminación de los gérmenes. Los centros de control y prevención recomiendan mojar las manos y aplicar jabón, frotarse las manos para crear una espuma jabonosa. Frota las manos juntas por 20 segundos. Una forma divertida de llegar a la marca de los 20 segundos es cantando “Feliz Cumpleaños” de principio a fin dos veces. Lava el jabón con agua y usa una toalla de papel para secarte las manos ya que puede ser desechada.

El agua, temperatura y jabón

Las manos se deben lavar con agua caliente que este limpia. Es muy importante utilizar agua limpia, el agua sucia puede agregar bacterias en las manos. El jabón utilizado, ya sea regular o antibacteriano desempeña un papel importante en la eliminación de las bacterias. El jabón antibacteriano incluso puede conducir al desarrollo de bacterias que son resistentes a los antibióticos del producto, haciendo más difícil matar los gérmenes en el futuro. El jabón ordinario es el que funciona mejor para lavarse las manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *