Consejos de cuidado de la piel para mayores de 40

Personas mayores de 40 años a menudo comienzan a experimentar sequedad en la piel y el desarrollo de las arrugas finas. Hay varias maneras de rescatar la piel en esta etapa para retrasar los signos del envejecimiento y revertir el daño que podría haber ocurrido como consecuencia de la exposición al sol y el pobre cuidado de la piel.

Usa protector solar. Las personas mayores de 40 años debe proteger la piel contra la exposición al sol mediante la aplicación de un protector solar con factor de protección alto cada dos horas mientras se encuentran al aire libre. Los rayos ultravioleta secan la piel, y esto también puede conducir al desarrollo de las arrugas. Puedes beneficiarte de la aplicación de protector solar durante los meses mas fríos y garantizar la protección todo el año.

Humecta. Es sumamente importante hidratar diariamente la piel para combatir la resequedad. La crema hidratante debe aplicarse a la cara con los dedos para suavizar la crema con movimientos hacia arriba y hacia fuera para evitar la obstrucción de los poros. También debes hidratar el cuerpo, prestando especial atención a las áreas que están expuestas al sol. Es mejor hacer esto inmediatamente después de la ducha cuando la piel esta mas absorbente. La vitamina E se puede utilizar para hidratar la cara y cuello sobre una base diaria, ya que esto puede ayudar a reducir las imperfecciones y manchas.

Estilo de vida saludable. Mantener un estilo de vida saludable puede tener un efecto positivo en la piel. Las personas mayores de 40 años deben beber dos litros de agua todos los días, incluyendo una variedad de frutas ricas en vitaminas y verduras en su dieta, tales como plátanos, naranjas, pimientos, tomates y brócoli. Dormir ocho horas por la noche también puede ayudar a que la piel luzca sana y brillante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *