Con 60 o más, proteger la piel sin excusas

Llegar a los 60 o más años, no puede ser una excusa para descuidar y no proteger la piel, por el contrario debe ser una motivación para mantenernos bellas y en el caso de los caballeros, que se observe el buen trato hacia ella, sin que ello implique falta de masculinidad. Por lo que en atención a esta etapa llena de experiencia, y de mucha sabiduría recordemos varios remedios caseros que pueden ser de gran ayuda para esos problemas de la piel propios de esta edad.

Proteger la piel después de los 60

Identifiquemos primeramente, cuales son los problemas más frecuentes cuando nuestro reloj biológico supera los 60+, recordemos que dependerá mucho de la genética, tipo de piel y que tanto de prevención se haya tenido en el cuidado de la piel. Estos problemas cutáneos se ven marcados por efectos medioambientales, merma en la producción de colágeno y elastina y, las variaciones hormonales, que hacen en conjunto un cultivo favorece para el envejecimiento de la piel.

Problemas de la piel cuando llegamos a los 60 o más años

Veamos tres de los principales problemas que suelen aparecer o acentuarse al llegar a los 50, 60 o más años son los siguientes:

-Lentigos solares o manchas oscuras, que son frecuentes mayormente en áreas expuestas al sol como frente, rostro, manos, brazos y zona del escote que requiere el uso de aclaradores patentados o naturales;

Rubicundez, que no es más que el enrojecimiento de ciertas áreas del rostro, que puede también ser causada por la hiperhidrosis facial, relacionado con cambios hormonales frecuentes durante esta etapa de la vida, tanto en mujeres como en hombres, y

Hematomas, con el avance de la edad nuestra piel adelgaza por la pérdida de grasa que forma nuestra capa más superficial y protectora ante cualquier golpe o lesión que puede maltratar los vasos sanguíneos, lo que hace que aparezcan moretones frecuentes, especialmente en brazos y piernas.

Existen muchos medicamentos o cremas patentados que pueden ayudarnos a resolver cada uno de estos problemas, pero desde Limpieza Facial, te mostraremos algunos tips, para resolverlos de forma natural y desde tu casa.

Remedios naturales para cuidarnos la piel más allá de los 60 años.

En caso de presentarse el lentigo solar, un remedio muy práctico y sencillo es el vinagre de manzana sólo con combinado con jugo de cebolla, aplicada sobre las manchas, dejar actuar unos minutos y enjuagar. Otro remedio casero para este problema es el aclarado con limón varias veces al día.

Para situaciones de enrojecimiento facial, se recomienda utilizar por un lado control hormonal, bajo prescripción médica y ayudar refrescando e hidratando la piel. Para lo cual puedes usar gel de aloe vera natural, una mascarilla de avena remojada en agua previamente y dejándola actuar por 30 minutos, mascarilla de pepinos, miel y aceite de almendra para regenerar y revitalizar la piel, dejarla sobre el rostro por 20 minutos y enjuagar con suficiente agua o, hidratar la piel con aceite de coco natural por las noches, pues contiene ácido láurico, que protege de la deshidratación, además de tener propiedades antimicrobianas y fungicidas.

Por último, si se llegase a presentar problemas de moretones o golpes, el mejor de los remedios caseros es el árnica, actúa como calmante y a su vez antiinflamatorio, ello debido al contenido de ácido gálico, ácidos caféico y clorogénico; al igual que el aloe vera, que puedes colocarlo directamente sobre el golpe, este desaparece rápidamente y tomado aporta beneficio sobre el sistema circulatorio.

Todos remedios, que siempre tenemos a la mano por lo que no hay excusas, para ayudarán a mantener y proteger nuestra piel de estos problemas que son recurrentes a los 60 o más años, pendiente si se trata de un ingrediente protector aplicarlo por la mañana y si es un remedio reparador, que se haga por la noche.

Recuerda igualmente, consumir una dieta balanceada, mucha agua y hacer ejercicios diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *