Comprimidos de Libertrim con acción gastroesofágica e intestinal

Libertrim – comprimidos, un fármaco cuyo principal ingrediente activo es  la TRIMEBUTINA, el cuál actúan a nivel gastroesofágico  e intestinal; como antiespasmódico y anticolinérgico; favoreciendo trastornos como, el colon irritable; colitis  aguda; espasmódica o crónica; duodenitis; reflujo y; gases, entre otras alteraciones que tienen que ver con el proceso de la digestión y la función metabólica. Aunque existen otras presentaciones, el formato en comprimidos  de Libertrim, es mucho más práctica para el tratamiento en adultos. Entre las presentaciones comprimidos esta: Libertrim(Trimebutina); Libertrim SII (Trimebutina + Simeticona) y; una versión LP(liberación prolongada).

Comprimidos de Libertrim

Libertrim SII- comprimidos – Colon Irritable

Propiedades de los componentes de la formula / Presentación

Trimebutina

Es un ingrediente con acción antiespasmódica, que actúa sobre  los músculos del tracto digestivo; favoreciendo en buen funcionamiento del proceso de la digestión.

Su actividad, se combina con la de la acetilcolina, para lograr una mejor respuesta nerviosa, desde el cerebro hacia los movimientos intestinales y peristálticos a nivel  gastrointestinal. Lo que tiene un especial beneficio en los trastornos de Colon irritable y otras alteraciones gastroesofágicas.

Los principales síntomas del colon irritable, que pueden tratarse con la trimebutina son: flatulencia o dispepsia; dolor o distención abdominal; diarrea y estreñimiento.

Simeticona

La simeticona, por su lado tiene una acción antiflatulenta; que puede ayudar a calmar el dolor y mejorar otros malestares estomacales, provocados por la acumulación de gases. Tiene la ventaja, que este componente no se absorbe vía oral.

Trastornos digestivos

Así, la combinación Trimebutina/ simeticona del Libertim SII;  se aconseja como un excelente regulador de las flatulencias y de la motilidad intestinal. Trastornos presentes en afecciones como el colon irritable;  colitis; duodenitis y reflujo gastroesofágico entre otros.

Presentación y dosis en adultos

El fármaco de Libertrim SII, se encuentran en formato de caja de cartón con:

– 20 o 50 comprimidos,  con 100mg de Trimebutina y 37,5 mg de Simeticona;

– 24; 32, 48 y 60 comprimidos recubiertos, con 200 mg de Trimebutina y  75 mg de Simeticona.

La dosis recomendada para tratamiento de colon irritable, esta entre 20 y 120 mg dos veces al día; preferible después del almuerzo y cena. No  administrar más de 500 mg x día.

Señales que ameritan la precaución

Aunque el Libertim SII, tiene una excelente tolerancia a nivel estomacal  e intestinal; la trimebutina pudiese dar lugar a dolores de cabeza o alguna reacción adversa  como erupción en la piel; pero que en general, no ameritan suspensión del fármaco.  Mientras que la simeticona, tiene mayor efecto sobre el tracto intestinal y no se absorbe, así que el riesgo es casi nulo.

Igualmente, ambos componentes del Libertim SII tienen buena tolerancia hepática y renal; esto facilita el poder aplicar el tratamiento por largos periodos sin mayores señales de alarma. Aun así, se debe ceñirse a la dosis indicada por el médico tratante.

Tampoco se conocen  interacciones  que reseñar con otro tipo de fármacos, que puedan dar efectos adversos. Respecto al uso del alcohol, aunque no hay contraindicación la recomendación es siempre no ingerirlo mientras se administre Libertim SII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *