Como tratar los poros dilatados

Es posible que te hayas mirado en el espejo y te preguntes porque tus poros son tan grandes. Contrario a la creencia popular, no hay manera de reducir los poros dilatados físicamente, pero eso no significa que toda la esperanza esta perdida. Con unos pocos pasos para el cuidado de la piel y conocimiento técnico serás capaz de ocultar los poros grandes y poner atención al resto de tu rutina de belleza.

¿Cómo exactamente lucen los poros dilatados? Si te fijas bien en el espejo, te darás cuenta que en la nariz y sus alrededores, hay unos pequeños agujeros que aparecen en la superficie de la piel. Cuando los poros se obstruyen, estos agujeros lucen mucho mas grandes y a menudo tienen puntos blancos o negros en la parte superior. Cuando la grasa, suciedad y otros elementos se reúnen en tu piel, se van directamente a los poros, resultando en una apariencia mas alargada. Aparte de la suciedad que causa los poros dilatados, la genética también puede ser la causa.

Si bien hay remedios caseros y productos del cuidado de la piel que prometen reducir mágicamente los poros, es importante saber que físicamente es imposible hacer que los poros dilatados se hagan mas pequeños. Sin embargo, es posible hacer que luzcan mas pequeños. Una forma de alejar el énfasis de los poros dilatados es al destaparlos para que visiblemente luzcan mas pequeños. La forma mas sencilla de hacerlo es a través de la exfoliación. Puedes probar un exfoliante granulado que remueva la células muertas de la piel y eliminar cualquier resto de suciedad o grasa en los poros. Puedes buscar un exfoliante que contenga almendras molidas, avena o cáscaras de naranja. También existen mascaras especiales de barro que se pueden aplicar una vez a la semana para ajustar y limpiar los poros. Asegúrate de elegir una mascara que haga tu complexión resistente. También puedes comprar sueros antioxidantes para aumentar el colágeno y elasticidad de la piel, lo que resulta en una piel mas suave.

Otras opciones para disminuir el tamaño de los poros incluyen los tratamientos faciales y microdermabrasion. Recibir una limpieza profunda de los poros ayuda a limpiarlos por completo, así como también para remover cualquier punto blanco o negro. La microdermabrasion se puede hacer en la casa o en algún spa por un experto con licencia. Al eliminar la piel muerta, claramente se notara una disminución en los poros dilatados.

La forma en que aplicas el maquillaje también puede afectar la forma en que lucen los poros alargados. Trata de aplicar sellador de maquillaje en las áreas donde los poros lucen mas grandes. De esta manera, cualquier irregularidad en la piel será menos visible, haciendo que la base penetre los poros dilatados. Cuando se trata de la base, utiliza cosméticos que no tapen los poros durante la aplicación. Evita aplicar la base en zonas donde tengas problemas de poros dilatados. Si no lo puedes hacer, entonces aplica la base con una esponja u otro aplicador y hazlo con movimientos hacia abajo. Movimientos ascendentes puede empujar el maquillaje hacia los poros, tapándolos y resaltando su apariencia. La base en polvo funciona mejor en estos casos.

Califica este articulo

Un comentario en “Como tratar los poros dilatados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>