Como tratar los labios agrietados durante el embarazo

Cuando estas embarazada la mayoría de los nutrientes y el agua que ingieres van directamente al desarrollo del feto y la placenta, provocando la deshidratación en ti. Esto puede conducir a los labios agrietados en extremo durante el proceso del embarazo. Puedes prevenir o ayudar los labios agrietados durante el embarazo sin tener usar pomadas o medicamentos que solo son recetados por un medico.

Toma mucha agua con frecuencia para combatir los labios agrietados. Bebe por lo menos 10 vasos de agua al día para evitar la deshidratación durante el embarazo. Para asegurarte que tomas lo necesario, compra una botella de agua reutilizable de 1 litro y llévala contigo si estas en el trabajo o en el hogar.

No lamerse los labios. Esto puede causar la deshidratación y por consecuencia tener los labios agrietados. Usa un humificador para humedecer el aire con el que duermes y trabajas. El humificador incrementara la cantidad de vapor de agua en el aire, lo que ayuda a hidratar las células de la piel.

El aceite de oliva es una forma natural para ayudar a los labios agrietados. Aplica aceite de oliva para humedecer los labios, no tiene grasas ni glándulas sudoríparas. Pon una gota de aceite de oliva en la yema del dedo y aplica a tus labios dos o tres veces al día. Se recomienda que comas aceite de oliva durante el embarazo debido a que contiene grasa buena que necesitas para el bebe. Frota una rodaja de pepino en los labios, da la sensación refrescante que alivia la sensación de ardor en los labios agrietados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *