Como tratar la comezón en la piel

La mayoría de la gente piensa que la comezón en la piel es un efecto secundario de ciertas afecciones en la piel como el eczema. Sin embargo, la picazón en la piel la puede experimentar cualquier persona, con o sin una enfermedad cutánea, y entre mas rasques la piel con comezón, mayor será el riesgo de dañar la dermis. Ya sea que sientes la picazón por salir a la calle o ya sea causada por productos de cuidado de la piel, es importante aprender como tratar este síntoma de una manera que no provoque más daños en la piel o el resto del cuerpo.

Una de las formas más comunes de sufrir picazón en la piel es por ponerla en contacto con algo a lo que puedas ser alérgica. La picazón en la piel se debe generalmente a una reacción cutánea negativa. Si no puedes encontrar la causa de la picazón, busca en el armario y en la cama. La mejor manera de hacer feliz a la piel y libre de picazón es mediante la exposición a tejidos y materiales que le permitan respirar adecuadamente. Cada vez que sudas, esto hace que la piel se vuelva molesta y sientas picazón. La seda y el algodón son elementos muy suaves que permiten que la piel pueda respirar adecuadamente. Asegúrate de que las sabanas en las que recuestas no estén hechas de telas que pican o que son demasiado pesadas. Esto puede hacer que sudes por la noche y rasques la piel mientras duermes. Si es necesario, opta por detergentes libres de fragancias u otros productos naturales a la hora de lavar y secar las sabanas y ropa.

La piel seca también se puede equiparar a la picazón, por lo que es una necesidad hidratar adecuadamente tanto el cutis como el cuerpo, especialmente después de salir de la ducha o el baño. Si tienes problemas para que la piel se mantenga hidratada, puedes invertir en una loción corporal o hidratante facial que sea de mayor efectividad. Hay muchas marcas especiales que están formuladas para tipos de piel seca. Otros ingredientes que funcionan bien para humectar son la vitamina E, aceite de bebe, o aceite de almendras.

Comer una dieta saludable es otra manera de ayudar a la piel para que se regenere por si misma desde adentro hacia fuera. Ha sido demostrado médicamente que consumir de una manera balanceada granos, semillas, verduras, frutas es de gran beneficio para el cutis. Proveer al cuerpo con antioxidantes a través de alimentos como zanahorias y melones lo llena de suficientes antioxidantes para remover los agentes radicales libres. Además, la picazón en la piel también puede ser causada por el daño solar. La exposición excesiva al sol tiene la capacidad de causar quemaduras de sol, lo que puede resultar en una piel seca, agrietada y causar malestar. Asegúrate de aplicar protector solar cada vez que vayas a salir al aire libre durante un periodo prolongado y volver aplicarlo cada dos horas si es necesario.

3 ideas sobre “Como tratar la comezón en la piel

  1. tengo una picazon por dentro demi piel como un hormigueo y la verdad me desespera mucho tambien me da picor en la nariz necesito que me ayuden mi medico dice que es una alergia por el polen o el polvo gracias por su atencion

  2. bueno lo que pasa esque yo tengo comezon en las pompis desde como un mes y me lo he estado rascando lo que causo q me dañara la piel pero aun asi no se cura diganme como curarme porque en los noches no la aguanto por eso me duermo hasta la madrugada cuando casi ya no hay nada la verda esque ya ha sanado hay tejido nuevo pero x lo mismo la vuelvo a rascar y de nuevo me lo daño aaaaaaaaaa se me olvida tambein en mis partes intimas gracias

  3. Hola.. A mi me pasa exactamente lo mismo k gany, con la diferencia k yo ya tengo muchísimo tiempo así y ya no aguanto!! Ayuda!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *