Como tratar el herpes labial

El herpes labial es dolorosamente molesto de tratar y nada agradable de ver. Debido a que aparecen alrededor de la boca o en los labios, son difíciles de ocultar con el maquillaje. Sorprendentemente, hay cierta confusión sobre lo que el herpes labial es en realidad. Conoce la verdad detrás de lo que es este padecimiento para que lo puedas tratar adecuadamente en caso de que lo llegues a sufrir.

El herpes labial también llamado ampollas febriles, son pequeñas ampollas de apariencia roja. El herpes labial es causado por el herpes simple tipo 1, por lo tanto si alguien te dice que tienes herpes alrededor de la boca, no te desmayes – te están diciendo la verdad. Obviamente se trata de un tipo diferente de herpes que no se debe confundir con el tipo de herpes que es transmitido vía sexual (este tipo es causado por el herpes simple tipo 2). Los dos no son los mismos. Si bien es posible que el herpes simple tipo 2 cause el herpes labial y viceversa, estos casos son raros. Sin embargo el virus responsable de causar el herpes labial lo hace altamente contagioso.

Otro error común cuando se trata del herpes labial es confundirlo con las aftas. Por un lado, las aftas no son contagiosas y solo se producen en el interior de la boca, no en el exterior como el herpes labial. Las aftas en realidad son ulceras que se producen en los tejidos blandos en el interior de la boca.

El herpes labial se caracteriza por ser pequeñas ampollas llenas de líquido rojo. Esas ampollas suelen aparecer en el labio o alrededor de estos. Algo común es tener una sensación de hormigueo en la zona afectada. Por desgracia, el herpes labial no se puede curar, solo tratar. Debido a que es altamente contagioso, se debe evitar el contacto cercano con alguien que tenga herpes labial. Las formas más comunes de contraer esta enfermedad es con el contacto de piel a piel, compartir utensilios para comer, besar o compartir herramientas de limpieza facial o de higiene personal con alguien que sufra de este problema.

Si tienes herpes labial, la cosa mas importante que debes hacer es mantenerte alejada de cualquier persona que pueda tener un sistema inmunológico débil o alguien que no sea muy fuerte, como los bebes. Evita el contacto cercano con personas que padecen condiciones de salud tales como cáncer, sida o condiciones en la piel como el eczema. Esas personas en particular están en gran riesgo de desarrollar infecciones si contraen herpes labial. El herpes labial por lo general desaparece por si solo, pero si no tienes la paciencia necesaria, puedes comprar cremas para aliviar el dolor o malestar, también puedes comprar un analgésico. Oprimir con agua tibia o fría sobre la zona afectada puede aliviar el dolor pero debes evitar rascar el área. Esto solo empeorara las cosas. Si la piel comienza a ser seca o se agrieta, aplica vaselina u otro tratamiento de labios para mantener la zona bien hidratada.

6 ideas sobre “Como tratar el herpes labial

  1. El herpes labial también puede tratarse con el gel de la hoja de aloe vera cuando el herpes está por aparecer y luego se aplica hielo directo sobre la afección para que caigan las costras, puede tardar una semana en la recuperación total.

  2. ya veo k segun todos lo abeis probado todo pero no es asi llo tengo el mejor remedio y en todos los comentarios no ay nadie k lo comente lla k lo desconoceis todo por konpleto. es una piedra k se moja y se aplica directamente cuando se te corta o sientes el picor de la erpes. ( y lla no te sale la erpes) lla k lo abeis probado todo espero k confieis en mi, esto bale 10€ mi telefono es 697409680. posdata espero k entendais k esta piedra es para prevenir y curar la erpes labial pero para prevenir ai k tenerla antes de k te salga la erpes

  3. Ya veo ke segun todos lo habeis probado todo pero noes asi yo tengo el mejor remedio y en todos los comentarios no hay nadie ke recomiende este ya ke lo desconoceis todos esto es una piedra ke se moja y se aplica en los labios cuando se te cortan ose nota el picor solo espero ke confies en esto ya ke lo habeis probado todo sin satisfaccion precio 10€ tlf 697409680.Que sepais un piedra es para toda la vida ni se gasta ni caduca.Yo tengo 50 años y desde que tengo este remedio no he vuelto a tener herpes labial,me explico cuando se me cortan los labios o noto el picazon me aplico la piedra y asi prevengo la salida de la herpes en caso de tenerla por no cogerla a tiempo te la aplicas y al momento te la seca espero que entendais y os creais que esto es por propia experiencia yome la pongo desde los 14 años pero para prevenir la herpes hay que comprarla antes de que os salga

  4. pero q bruto es el hombre de el comentario de la piedra…como confiar en alguien que escribe con k…lo que se escribe con q

  5. Hola q tal este tema me llama la atención y quisiera ver si me pueden ayudar tengo 28 años y he tenido una vida muy activa sexualmente y de un tiempo para acá me han salido unos granitos blancos en los labios la verdad los he exprimido y parecen barritos pero si me alarma por q son muchos y la verdad me incomoda. Espero me puedan aclarar la duda de q si es herpes o solo no debo de preocuparme, bueno muchas gracias y espero poder contar con una respuesta gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *