Como hacer jabón de alquitrán

El jabón de alquitrán de pino es un tratamiento de moda antigua que se dice trabajaba para mejorar las condiciones de la psoriasis, el eccema, además de otros problemas de la piel y el acne. Es posible comprar el jabón de alquitrán de pino natural en tiendas de belleza o con algún dermatólogo, o puedes intentar hacerlo desde tu propia casa. Si sabes que el jabón de alquitrán de pino funciona para ti, hacerlo desde casa te puede ahorrar grandes cantidades de dinero a largo plazo.

Ponte unos guantes de goma, gafas protectoras y una mascara de cirujano. Trabajar con la lejía es peligroso. No debes permitir que toque la piel y se debe evitar respirar los vapores de lejía u tener lejía en los ojos. Combina la lejía con el agua en una vaso midiendo el tamaño. La lejía reacciona con el agua y se calienta. Deja que la lejía se enfríe a temperatura ambiente, después, colócalo en el refrigerador.

Derrite la manteca de cerdo, aceite de soya, aceite de coco y el alquitrán de pino juntos en una olla grande. Una vez que todos los ingredientes son líquidos, retira la olla del fuego y deja que se enfríe. Mezcla el aceite esencial de abeto de Rusia y el aceite esencial de lavanda en la mezcla que ya se ha enfriado una vez que alcance temperatura ambiente.

Obtén un molde preparado para el jabón y mezcla la lejía fría y la mezcla de agua en la mezcla de aceite. Rápidamente mezcla dos líquidos hasta que la lejía este completamente incorporado en el aceite. Vierte la mezcla de jabón en el molde. Espera hasta que el jabón este firme y frío al tacto y gira hacia fuera del molde. Corta el jabón en barras y déjalos afuera para que se endurezcan de tres a cinco semanas antes de usarlos.

Una idea sobre “Como hacer jabón de alquitrán

  1. soy de mexico y me gustaria me explique bien como hacer el jabon sufro de psoriasis o como hacer una crema o pomada de alquitran ya que las compro y son carisimas quisiera hacer una tengo miedo porque dicen que da cancer el alquitran si lo uso mucho yo tengo psoriais coronica digame si me hace mal por favor le dejo mi correo jesica_ti@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *