¿Cómo hacer desodorante casero personalizado?

En la actualidad en muchos países, las mujeres observan con preocupación la alta sensibilidad a ciertos productos patentados, por lo que han optado por hacer sus propios jabones y desodorantes, manteniendo el carácter natural y sin elementos irritantes para la piel. Esta vez te daremos la receta para hacer un desodorante casero personalizado para cada miembro de la familia. Con seguridad tus hijas, hijos y esposo ya no querrán ir a la tienda o farmacia para comprar un desodorante.

La primera recomendación para hacer el desodorante casero personalizado es toma nota de los intereses en cuanto los aromas que más les agrada a cada miembro de tú familia y algo bien importante, si alguno de los chicos o chicas, en caso de ser adolescentes, presenta problemas de alta sudoración o hiperhidrosis, acné o algún tipo de sensibilidad en la piel debes tenerlo muy presente.

Ingredientes y preparación del desodorante casero personalizado

La receta para hacer el desodorante casero es muy sencilla, donde cada uno de los ingredientes tiene propiedades específicas para completar lo que será el desodorante. Ten a mano un recipiente con boca ancha o taza con capacidad de 500 ml para la mezcla del producto, preferiblemente de vidrio o cerámica.

Ingredientes para hacer el desodorante

  • Bicarbonato de sodio. 3 cucharadas o 50 gr.
  • Fécula de maíz. 3 cucharadas o 50 gr.
  • Arcilla de Bentonita. 2 cucharadas o 30 gr.
  • Aceite de coco orgánico. 6 cucharadas 100 gr., 5 cdas. a temperatura normal y 1 cda. Derretida.
  • Aceites esenciales ( aceite de eucalipto, de lavanda, de romero, de limón, de árbol de té, etc)

Preparación del desodorante casero personalizado

Mezcla en un envase primeramente, el bicarbonato de sodio con la fécula de maíz, seguidamente agrega e integra a la mezcla la arcilla de bentonita puedes ayudarte con un tenedor o cuchara de madera; si usas unos guantes desechables puedes amasar la mezcla; luego adicione el aceite de coco, tanto la parte sólida como la derretida, si quieres una mezcla más diluida puede, puede colocar en proporción 4 cdas. sólidas y 2 cdas. derretidas.

A continuación colocamos las gotas de aceite esencial, el que tú prefieras o el que hayas seleccionado para cada miembro de la familia. Recuerda, que dependiendo de la elección y de la cantidad que apliques el aroma será más fuerte o suave, te sugiero entre 15 o 20 gotas del aceite.

Así tendrás listo el desodorante casero personalizado con un aroma particular para tu esposo e hijos, y por supuesto el tuyo. Para sorprenderlos aún más, puedes elaborar unas lindas etiquetas para la identificación.

Algunos tips para personalizar el desodorante

Al momento de hacer la selección del aroma o aceite esencial que colocaras a un desodorante casero personalizado, tomó en cuenta que cada aceite esencial tiene ciertas particularidades, te comento algunas que pueden ayudarte para hacer la elección más apropiada para cada persona.

  • De preferencia elige un solo aceite para cada desodorante, pero si te gustan la mezcla de aromas o quieres dar mayor protección atendiendo a las propiedades del aceite, considera que los aceites que mejor toleran mezclas son el sándalo y el limón. Ambos tienen poseen potentes propiedades antisépticas, astringentes y neutralicen muy bien los malos olores.
  • Para las mujeres, pueden usar de preferencia los aceites esenciales sándalo, jazmín, rosas, limón, té, entre otros.
  • Para los caballeros, lavanda, romero, limón, sándalo, cedro y eucalipto.
  • En caso de hongos, eczema, acné e hiperhidrosis, se recomiendan los aceites esenciales de romero, árbol de té, cedro o eucalipto.

En Limpieza Facial, esperamos como siempre tus comentarios sobre la experiencia con la receta del desodorante casero personalizado, cualquier observación siempre es tomada en cuenta en éste, tu espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *