Cómo eliminar las estrías del embarazo

estrias-embarazoSe dice que una de las principales causas de la aparición de estrías tiene mucho que ver con los cambios en el peso corporal, quizás sea por esto que el periodo del embarazo o antes de la prueba del embarazo sea una de las etapas en las que la mujer se encuentra mucho más propicia a que estas puedan presentarse en su piel.

En cuanto a la parte estética, las estrías durante el embarazo son una de las preocupaciones más fuertes de toda madre. Los cambios  asociados con los nueve meses de gestación suelen irse una vez se da a luz, pero esas pequeñas líneas continúan con nosotras, así que lo mejor definitivamente es prevenir. Si ya las tienes entonces a continuación te sugerimos cómo manejarlas para que gradualmente desaparezcan.

Cómo eliminar las estrías del embarazo

  • Un peeling puede ser una de las mejores medidas que puedes tomar al respecto, ya que si se reactiva la producción de colágeno se puede regenerar con mayor rapidez el tejido.
  • Puedes utilizar cremas como por ejemplo la de glicerina o geles antiestrías que gracias a sus componentes permiten cambios importantes.
  • El ejercicio es determinante para tonificar nuevamente, no olvides consumir grandes cantidades de agua.
  • Finalmente puedes recurrir a la ayuda de recetas caseras que te ayuden a hidratar y que al aplicarlas puedas aprovechar para dar un masaje en la zona.

Eliminar las estrías del todo es según muchos expertos algo no muy factible, de manera que todo este tipo de tratamientos y sugerencias lo que hacen es disimularlas y minimizarlas al máximo grado pero nunca quitarlas totalmente.

Los puntos del cuerpo en los que con mayor frecuencia se presentan son brazos, senos, abdomen y cadera de modo que como consejo de belleza especial te recomendamos que a partir del tercer mes de embarazo inicies con una rutina de aplicación de cremas humectantes o incluso antiestrías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *