Como eliminar espinillas en la nariz

espinillas-en-la-narizDentro de todas las manifestaciones posibles que puede tener el acné, las espinillas suelen ser de las más antiestéticas y difíciles de manejar. Aunque se presentan con mayor intensidad en la adolescencia, nadie esta libre de su aparición, de ahí las eternas recomendaciones de la adecuada limpieza facial y de la necesidad de aprender a tratar cada tipo de piel según corresponda.

Las espinillas en la nariz son tan solo una pequeña parte de lo que deben intentar solucionar miles de personas, ya que pueden presentarse en diferentes partes del cuerpo como por ejemplo frente, mejillas, espalda y pecho.

Si este es tu caso te sugerimos entonces empezar a revisar aspectos como la alimentación, ya que la ingestión excesiva de alimentos y productos demasiado grasos puede incrementarlas. También es recomendable replantear la higiene que realizas en tu rostro y contemplar la idea de utilizar algunos remedios caseros como mascarillas a base de pulpa de uva, zanahoria o papaya.

La fitoterapia es una excelente opción bastante recomendada a la hora de remediar las espinillas ya que se basa en el uso de preparados a base de plantas naturales que pueden controlar la producción de grasa, limpiar y eliminar gérmenes y bacterias.

Pero si la situación no mejora, entonces puedes recurrir a tu dermatólogo para que te recete algunos antibióticos ya sean orales o tópicos para que la piel pueda mantenerse libre de todo aquello la obstruye y así se puedan evitar las espinillas y sus posibles marcas o cicatrices.

Los tratamientos con peróxido de benzoilo y ácido salicilico ayudan a oxigenar los poros y a evitar la obstrucción de los poros por lo que se convierten en los preferidos cuando no se encuentra respuesta sencilla a la famosa pregunta de como eliminar las espinillas de la nariz.

En el caso de las mujeres se recomienda ser muy cuidadosas con el maquillaje que utilizan y no olvidar nunca retirarlo antes de ir a dormir.

 

 

3 ideas sobre “Como eliminar espinillas en la nariz

  1. hola tengo 36 años. y tengo el rostro espantoso de manchas y cicatrices por el acne..que puedo hacer ..estoy desesperada..nomas por esto entro mucho en depresion..slds.

  2. no pues tengo acne y eso no es bonito por que me da cosa porque soy la unica de mis amigas que tiene mas acne que nadie

  3. ola, me encantaria saber como le puedo hacer para que se me quiten las cicatrices que ne an dejado las espinillas en mi nariz, hace tiempo que ya no me han salido ni en la nariz ni en le rostro y solo me salen poco cuando estoy en mi periodo, llebo ya 2 meses utilizando una crema que es de baba de caracol eso me controla un poco el exeso de grasa pero no beo algun cambio de que desbanescan las cicatrices de la nariz, que puedo hace, para ya no tener esas cicatrices, es horrible!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *