Como elegir la crema hidratante perfecta

A pesar de que hay cientos de cremas hidratantes en el mercado actual ¿existen realmente muchas diferencias? ¿Son los nombres realmente una descripción o incluso una indicación de lo que pueden hacer por la piel, o son solo trucos de marketing? La verdad es que hay algunas diferencias importantes entre las cremas humectantes que pueden hacer una gran diferencia en la satisfacción. Si bien no todas las marcas son creadas iguales, y algunas sencillamente van ofrecer mejores resultados que otras, las diferencias existen. Las lociones hidratantes y cremas están especialmente diseñadas para añadir y retener humectación en la piel. La mayoría de los ingredientes que tienen nutren la piel. Son ingredientes naturales a base de plantas que contienen emolientes derivados de cosas como el coco y jojoba. Estas lociones son absorbidas rápidamente por la piel para permitir que los ingredientes trabajen por debajo de la superficie de la piel al igual que un vaso de agua que trabaja de adentro hacia fuera con el fin de recibir los beneficios que ofrece. Una loción hidratante de calidad te protege contra la deshidratación  así como también hace sentir a la piel como si acabara de beber agua.

Los humectantes diseñados para suavizar la piel a menudo están llenos de ingredientes suaves como la manzanilla y lavanda que ayudan a tener una textura de la piel suave y flexible. El propósito de estos productos es dejar la piel con una sensación fresca y resistente.

Las formulas sensibles son para el tipo de piel que tiene una baja tolerancia a varios ingredientes a la vez. Tienes que volverte una lectora de etiquetas si tienes piel delicada, sensible o si sufres de eczema que puede ser desencadenada por ciertos ingredientes como la fragancia. Debes buscar productos que estén libres de cualquier tipo de fragancia en la lista de ingredientes. Aunque la fragancia este hasta el final de la lista de los ingredientes aun así puede ser muy fuerte e irritante. Una piel delicada necesita una crema hidratante suave y necesita reponerse al tacto suave y confortable. Puedes buscar productos de rápida absorción con formulas que contengan ingredientes calmantes y vitaminas.

Los humectantes reafirmantes son los primeros de una larga línea de productos de doble uso que necesitas probar antes de invertir en alguno. Como ya lo has visto, hay muy pocas formulas que pueden tener muchos ingredientes y que puedan ser efectivos. Las cremas hidratantes que dicen que hacen todo para la piel no son capaces en enfocarse en un área en específica y hacerlo bien. Ingredientes orgánicos y basados en plantas trabajan juntos para hacer cremas hidratantes reafirmantes o de doble uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *