Como cuidar los labios en el verano

cuidar-labios-en-veranoLa delicada piel que cubre los labios es extremadamente delicada y por lo mismo merece cuidados especiales que deben estar muy bien enfocados a suplir las diferentes necesidades que surgen con cada temporada climática.

Cuidar los labios es algo de gran importancia cuando se pretende no solo tener un buen aspecto sino también lucir muy saludable.

Unos labios resecos y agrietados hablan de inmediatamente de poca belleza, así que ni siquiera la llegada del verano es motivo para permitir que estos se maltraten y luzcan desmejorados, si bien es cierto que las altas temperaturas y el exceso de viento y de la recepción de rayos solares en forma directa y sin protección pueden maltratar bastante los labios, tu puedes hacer algunas cosas para evitarlo en la mayor medida posible.

Como cuidar los labios en el verano

  • Exfolia tus labios con la ayuda de un cepillo suave de dientes y acto seguido hidratalos muy bien.
  • El consumo de alimentos ricos en vitamina C tales como las naranjas o los limones es muy recomendado ya que contribuyen a la correcta regeneración de la piel.
  • Cambia los lápices de labios por bálsamos hidratantes con color, de esta manera estarás perfecta y protegida.
  • Antes de ir a dormir aplica productos hidratantes  tales como cremas especializadas o algo más sencillo como manteca de cacao.
  • Evita pasar tu lengua sobre tus labios con el fin de humedecerlos un poco, pues con esto solo consigues ayudar a que se deshidraten con mayor rapidez.
  • Asegúrate que el bálsamo hidratante que emplees tenga buen filtro solar para que el sol no pueda dejar huellas negativas en ti.

Afortunadamente en el mercado de la cosmética puedes encontrar todo tipo de productos fabricados de manera especial para ofrecer protección solar a los labios, marcas importantes como Clarins, Biotherm y Vichy nos ofrecen soluciones importantes para este tema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *