Como cuidar el rostro

El cuidado del rostro es muy esencial. La piel de la cara necesita más atención que el resto del cuerpo porque tiene más glándulas sebáceas. La frente, los ojos, la nariz y el mentón necesitan cuidado especial debido a las glándulas extra de grasa. Debes realizar un breve régimen cotidiano por la mañana y la noche, aunque pienses que no lo necesitas. Solamente tomara entre cinco a diez minutos realizar este cuidado de la piel.

El cuidado facial por la mañana debes realizarlo en la ducha o en un fregadero. Debes limpiar la cara con agua tibia y un limpiador cremoso. Trata de evitar el jabón de barra, ya que remueve de la cara los hidratantes naturales. Seca la piel con una toalla seca, nunca frotes la piel seca. Después, utiliza un tonificador de piel para la cara. Tonificar la piel ayudara a eliminar cualquier maquillaje o residuos del limpiador que pudieran haber quedado. Los tonificadores para la piel también ayudan a restaurar el nivel natural de pH y mantener la piel clara, limpia y lista para la hidratación.

Después de aplicar el tonificador, utiliza una crema de día que debe ser de acorde al tipo de piel que tengas. Una crema hidratante dejara la piel suave y lisa. Las cremas de día también ayudan con la sequedad y a suavizar las líneas finas del rostro. Además de la crema de día también puedes aplicar protector solar si es necesario. Después de todo esto es cuando debes aplicar el maquillaje.

El régimen por la noche debe iniciarse igualmente que el de la mañana. Lava la cara con agua tibia y utiliza un limpiador o purificador facial. Los limpiadores de piel ayudan a eliminar el maquillaje que llevas puesto. También debes aplicar tonificador. La forma más fácil de usar un tonificador es con un hisopo de algodón. Mientras la cara esta mojada, debes comenzar con el exfoliante.

La exfoliación es un proceso para eliminar las células muertas de la piel. Estas células de la piel hacen que la cara luzca deslucida. La acumulación de células muertas en la piel también puede contribuir a la obstrucción de poros que causan acne. Además esta acumulación no permite que los productos de limpieza facial trabajen a su máxima capacidad.

La exfoliación causara una piel con mas brillo y saludable. Después aplica una crema de noche. Nunca duermas con maquillaje, esto puede tapar los poros mientras duermes.

Califica este articulo

Un comentario en “Como cuidar el rostro

  1. La piel del rostro es las que necesita más cuidado en relación con la de resto del cuerpo porque es la que está más expuesta a los daños ocasionados por los agentes externos durante todo el día, por eso es imprescindible el cuidado con cremas específicas para el rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>