Cloruro de magnesio y sus beneficios

El cloruro de magnesio como fuente de energía vital para el cuerpo, tiene indiscutible potencial como suplemento mineral alimenticio. Si nombramos partes de nuestro cuerpo que pueden verse beneficiados de él, no podemos dejar de mencionar: células sanguíneas; riñones, corazón, arterias; huesos, músculos, piel y su especial valor sobre el sistema inmune y la salud mental. Entre las propiedades que más sobresalen de este mineral, están: las desintoxicantes de las distintas células que forman nuestro cuerpo y; su propiedad limpiadora para preservar los tejidos. Es un elemento vital para la vida humana y animal, ya que es responsable del buen funcionamiento de células y órganos.

Cloruro de magnesio y algunos de sus beneficios

Hay que apuntar que el cloruro de magnesio es indispensable para preservar los líquidos dentro de los vasos sanguíneos; purificar la sangre; mantener los riñones en buen estado y; hacer que las diferentes terminaciones nerviosas se conectan a todo nuestro cuerpo.

También, este compuesto es responsable de estimular nuestros músculos para que estos se movilicen y; de proteger los huesos de enfermedades como la artritis y la osteoporosis.

A través del cloruro de magnesio, nuestros huesos absorben y fijan el calcio de los alimentos; de allí su gran importancia para la salud de los huesos. 

Otra de las bondades del cloruro de magnesio tiene que ver con la salud del corazón:

  • Ayuda a bajar la presión arterial; este mineral evita el depósito de calcio en las arterias y, hace que los músculos permanecen relajados;
  • La combinación del cloruro de magnesio y el calcio, hacen que el corazón este saludable, manteniendo niveles de equilibrio en los distintos órganos del cuerpo.

Estos son solo una pequeña lista, de los múltiples beneficios que conlleva la ingesta de cloruro de magnesio para nuestra salud.

¿Cómo consumir el cloruro de magnesio?

El cloruro de magnesio se encuentra disponible en varias presentaciones, en cápsulas, en forma de cristales y; en ciertos alimentos. Además, para tratar problemas de piel, también es posible encontrarlo en forma de spray.

Una de las formas más populares de ingerir este compuesto es en forma de cristales. La cual se prepara en agua, de dos formas distintas:

-Una forma es, hacerlo para una única toma; para ello basta disolver una cucharadita de cristales del mineral, en un vaso de agua;

-La otra, para varias tomas 4 o 5; en este caso utilizar 1 litro de agua hervida con 25 g (5 cucharadas) de cloruro de magnesio. Mezclar, hasta disolver los cristales y conservar en un envase de vidrio. Esta forma, permite hacer el tratamiento semanal.

Es importante subrayar, que la dosis diaria es una única toma de agua de cloruro de magnesio. No exceder, ya que puede ser contraproducente y provocar efectos adversos. En particular, las personas que tienen antecedentes de problemas renales, NO deben ingerir el cloruro de magnesio.

Alimentos ricos en cloruro de magnesio

Alimentos ricos en cloruro de magnesio

Con una dieta balanceada, se pueden aportar las cantidades mínimas de este mineral, para mantener un cuerpo saludable y en equilibrio.

Existen alimentos ricos en aportes de magnesio, por ejemplo:

– Vegetales y legumbres verdes (brócoli, pimiento, acelga, espinaca; lentejas; soja);

– Frutas (frutos secos, banana, durazno y aguacate);

– Carnes, especialmente ciertos pescados como los calamares;

– Lácteos y;

– Otro muy importante, el agua; que aporta muchos de los minerales, necesarios para la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *